OPINIÓN

LA DIGNIDAD DE LA PERSONA Y JUSTICIA SOCIAL

Inhala y exhala  en tu entorno  social: económico, político, las olas de poder y sus medias verdades y medias mentiras de una sociedad, apática, y la falta de informarse, la pereza a la lectura. La ignorancia y el fanatismo instrumento del poder y un sistema de partidos montados en nuestra democracia imperfecta. Juan Jacobo Rousseau representa esta negación, y porque pierde la fe de que haya verdades absolutas crea su Contrato social, donde teoriza que las cosas deben moverse, no por normas de razón, sino de voluntad.

LA DIGNIDAD DE LA PERSONA Y JUSTICIA SOCIALHoy con las circunstancias de esa argamasa de poder, que no es de partido, sino que es un movimiento que se deberá expresar  la organización civil con base a la  democracia participativa y sus principios de libertad e igualdad.

No es de derechas ni de izquierdas es la búsqueda de una sociedad con más equidad social y romper ese cerco de las desigualdades sociales  de pobreza y al vacío de ese derecho a la educación, salud  y seguridad, instrumento de certeza  que permita el desarrollo del país.

SI, Creen que para unificar voluntades conviene ofrecer las soluciones más tibias; creen que se debe ocultar en la propaganda todo lo que pueda despertar una emoción o señalar una actitud enérgica y extrema.

¡Qué equivocación! A los pueblos no los han movido nunca más que los poetas, y ¡ay del que no sepa levantar, frente a la poesía que destruye, la poesía que promete SI surcamos de un modelo  globalizado de desarrollo comercial, de consumo, pero no violentar la soberanía del Estado Mexicano, los gobiernos sean de derecha es la aspiración a mantener una organización económica, aunque sea injusta, y la izquierda es, en el fondo, el deseo de subvertir una organización económica, aunque al subvertiría se arrastren muchas cosas buenas.

La voluntad del poder de la persona en la forma de ejercer ese poder emanado de nuestro sistema democrático. Nada sobre la constitución que es el alma de nuestra identidad.

Nuestra libertad  y al arbitrio  de poder ser una fuerza de reflexión, de  argumento  y razonamiento de los seria los más aptos a la nación,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *