LA ENCRUCIJADA

kumaPor el Periodista: Luis Fernando Romero Santillán

Todavía no, pero… el daño que el PRI se auto-infringió por la actuación de su todavía Presidente, ALEJANDRO MORENO, creador del “PRIMOR” (PRI-MORENA), para aprobar la MILITARIZACIÓN del país éste 5 de octubre de 2022, va a pagarlo en las próximas elecciones 2023 y 2024 porque lo que queda del Partido seguramente se desplomará entre pugnas internas.

Queda en peligro de morir, también, el PRI-JALISCO que, con muchos apuros, pudo convertirse en la tercera fuerza política local en las pasadas elecciones con RAMIRO HERNÁNDEZ GARCÍA al frente, logró 25 municipios (ninguno importante), 5 diputaciones locales PLURINOMINALES, apenas 4 legisladores federales y ningún Senador.

Los resultados revelaron que en lo más importante de Jalisco, la ZMG, el PRI está liquidado. No ganó en ninguno de los Distritos citadinos donde antiguamente tenía “VOTOS SEGUROS” superiores a los 100,000 en cada municipio.

EL ERROR QUE PAGARÁN

La NOMENCLATURA que explota el PRI desde hace medio siglo, decidió en 2019, someterse a la dirigencia nacional de ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS, como ocurrió con todas las dirigencias. Solo que ésta vez, quedaron atrapados en una encrucijada.

“ALITO” EL CORRUPTO…

Nacido en CAMPECHE de una familia de clase media-baja, Abogado de profesión egresado del TEC, logró llegar a ser Gobernador de su Estado en 2015, separándose en 2019 al ser electo Presidente Nacional del PRI; había sido hecho Diputado Plurinominal en 2018.

“ALITO”, para el Comité Estatal de Jalisco, hizo que nombraran PRESIDENTA del CDE a su compañera de bancada LAURA HARO, entusiasta fanática suya, inclusive hoy, cuando éste se encuentra en graves problemas que amenazan al interior priista con acabar todo lo que huela a MORENO cuyos conflictos PERSONALES metieron en problemas mayores al PRI, causando, inclusive, el derrumbe de la COALISIÓN con el PRI y PRD.

La CORRUPCIÓN de “ALITO” salta a la vista y, por lo tanto, es indefendible. Además de ser propietario de una cantidad incalculable de terrenos en las mejores zonas de Campeche es el dueño de 3 PERIÓDICOS que compró con unos 50 millones de pesos y que sostiene todavía. Además, es dueño de una TELEVISORA y una productora de INTERNET. También, posee una EMPRESA CONSTRUCTORA que hizo miles de millones de pesos durante su administración en proyectos regionales.

LO QUE VENDRÁ

Por donde le busque, ALEJANDRO CÁRDENAS es indefendible y su futuro negro por lo que en su inevitable caída dentro del PRI arrastrará consigo a todos sus seguidores, como LAURA HARO. Acosado, como lo fue con éxito, por el grupo en el poder de AMLO, el aún líder priista no tardará en caer y, en JALISCO deberían sobrevenir cambios porque la Presidenta quedará “Apestada” al interior del Partido y de los que vengan y el “Gerente” de la Nomenclatura, RAMIRO HERNANDEZ, que aceptó la representación del Partido en el Estado de SONORA, ya está la mayor parte de su tiempo en Jalisco a la espera de “la tormenta que viene”.

Triste final puede ocurrir para el Partido que gobernó JALISCO de 1930 hasta 1995 y de 2012 a 2018 y que, todo indica, nunca volveremos a ver gobernar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: