LA JUVENTUD, DESAMPARADA POR INEFICAZ E INEFICIENTE.
“Sin derechos humanos reconocidos y tutelados eficazmente no hay democracia; sin democracia no se dan las condiciones indispensables para la solución pacifica de las controversias“, Norberto Bobbio
Los principios de legitimidad permiten justificar el poder, en tanto el principio de legalidad, distinguir entre el mal gobierno y el buen gobierno. Nuestra población con el potencial de su gran capital humano de nuestra juventud desperdiciada en estos sexenios de opacidad y derroche de recursos públicos, utilizados en acciones de pragmatismo y simulación. La mayoría de la población es del 30%, se encuentra entre los 25-29 años. Este sector social como un grupo vulnerable y sujeto a permanentes de procesos de exclusión social: falta de educación, trabajo, salud, vivienda, medio ambiente de cada 100 estudiantes, 48% no asisten a la escuela y, únicamente 2 de cada 10 tienen la oportunidad de estudiar en la universidad, donde la transición política si se da por esta alter nacía se retome la dirección del Estado mexicano
El plan de La Estrategia Nacional de Seguridad fallida que ha producido esquemas de violencia a causa de uno de los elementos de empleo, educación y faltas de oportunidades de trabajo , mayor desestabilidad social ante la lucha de poder territorial de bandas ilícitas desde tráfico de drogas , explotación humanan y asesinatos , plazas de carteles, donde la tasa de homicidios ha aumentado considerablemente en adolescentes desde los 15-20 años, y las pocas posibilidades de niños y jóvenes para el desarrollo de una calidad de vida digna.
se ven disminuidas por las muertes de uno o ambos padres e inclusive los padres entierran a sus hijos, las s victimas al desamparo de su suerte ante una desensibilización de nuestros gobernantes y a este plan en boga de militarizar y perdida de los derechos civiles a una reforma del artículo 29 de la constitución .
En las victimas no existe un reconocimiento del resarcimiento del daño patrimonial, físico o psicológico causado. La paz es el presupuesto necesario para el reconocimiento y la tutela de los derechos humanos no del hombre, tanto en el ámbito interno de los Estados como en el sistema internacional de poder oligárquico , del estado de bienestar ha desaparecido a un esquema de globalización y la perdida de la soberanía .
La corrupción, la desigualdad social y la inseguridad.- ente situaciones de eficacia y honestidad de nuestras autoridades, instituciones y nuestra clase gobernante. Una realidad la inseguridad y delincuencia. “nada hay científicamente más torpe que querer transformar la realidad al margen de la realidad misma.