OPINIÓN

LA PARTIDOCRACIA. (Péndulo Político 9).

Creemos en la cultura de la justicia por encima de la cultura de la legalidad. En espacial donde las leyes han sido creadas para beneficio de los POLÍTICOS. «Adaptarse a un sistema enfermo y podrido, es estar enfermo también» Martin Luther King.

Debemos aprender que, en la vida cotidiana, muchos tratamos de encontrar soluciones rápidas, triunfos apresurados, sin entender que el éxito es simplemente resultado del crecimiento interno y que este requiere tiempo. Por ello, cuando se apresuran y no son pacientes buscando resultados a corto plazo, abandonan la tarea y no recogen los frutos de su siembra. Hay ocasiones en que pensamos que no resolvemos ni vemos frutos, y hay frustraciones,  olvidamos que dentro de nosotros está sucediendo lo que al bambú con sus raíces por lo que debemos tener gran paciencia.

El ciudadano es el jefe; todo servidor público debe responder y satisfacer los anhelos y expectativas de los ciudadanos. Los servidores públicos, desde el Presidente de México, legisladores, alcaldes, gobernadores, son empleados del mandato ciudadano. Somos el patrón. Entendamos somos patrones, no queremos ser empleados, no queremos ser servidores públicos, somos sus jefes, y luchamos por una causa un México de todos con unidad y solidaridad.

El México nuevo o denominada la cuarta transformación, empieza en la actitud y mente de cada mexicano, el mexicano que despierta para darse cuenta que el México que sueña para sus hijos es responsabilidad de él. Esto es algo inédito en México del despertar de una sociedad  liquida e impredecible a sus reacciones de necesidad, cognitivas y de vida, es un paradigma nuevo, es una revolución social pacífica para abolir la esclavitud de los mexicanos a políticos y sus partidos, el quítate yo,  soy el poder, no es así, es ver el cómo y hacia dónde camina la nación. No queremos ser parte del sistema, queremos cambiarlo completamente. «una manzana buena, no cambia un costal de manzanas podridas».

Si la necesidad e ignorancia sea la regla de establecer formas que nada cambie, luego entonces, la esperanza será enterrada en forma mediata, la solución no es de asistencialismo, sino el método de modelo económico y la transformación del corporativismo  de mejor distribución y fomentar la producción interna.

La economía y la política ante la desvinculación ante reglas del poder financiero e intereses  macro económicas ,que afectan  a las grandes masas sociales en su desarrollo y calidad de vida ,  las acciones que solamente van dirigidas a proteger los enormes intereses de los grupos de poder y que son los que en verdad gobiernan por medio de los “representantes” que, supuestamente, elegimos cada tres o seis años y que en verdad con ello legalizamos lo que ellos hacen en contra nuestra, finalmente ellos, los que mangonean y deciden cómo y cuándo nos lastiman , también están sujetos a los caprichos o intereses de los grandes consorcios internacionales y a los grandes grupos financieros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *