OPINIÓNPOLÍTICA

LA PATRIA ES PRIMERO.

Antes permítame, amable lector, desearle un 2019 que nos permita sobrevivir. Y lo haremos…qué caramba!!! Especialmente a nuestra presidenta, la Señora PAQUITA RAMOS DE VÁZQUEZ RAÑA a su familia y al equipo de empleados y trabajadores de la ORGANIZACIÓN EDITORIAL MEXICANA.

Rico es el refranero popular. Por ejemplo: “No es miedo…es precaución”. En el diccionario de virtudes se dice ¿Prudencia o Templanza. Luego del desplome del helicóptero, donde murieron los dos tripulantes, la gobernadora de Puebla Martha Erika Alonso y su esposo el Senador de la República Rafael Moreno Valle, así como el secretario particular del legislador, queda a la deriva el acuerdo entre las entidades o estados, denominado FEDERALISMO.

Verdaderamente es mezquino triturar ese histórico y necesario pacto que hicieron gente pensante y con ideas mexicanistas de unidad constitucional. A la ceremonia luctuosa en honor de los fallecidos (¿) no asistió el señor López Obrador, presidente de la República Mexicana y en su lugar envió a una DAMA, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y otros.

Con la representación personal del primer empleado de los mexicanos y como encargada de la política interior del gobierno mexicano, la señora recibió la soez, electorera e innecesaria andanada de insultos de una horda que, si bien tiene un extraordinario motivo, habrá que esperar resultados del hasta ahora considerado accidente y cuyas investigaciones ya descartaron una explosión dentro del helicóptero, vulgo bombazo. ¿Bajo las faldas se protegió el señor de quienes calificó de “neofacistas”. Le faltó el Estado Mayor Presidencial o testosterona?

Recuerden “el avionazo” en 1969 (se especuló como  “bombazo”) en cerro el “Pico del Fraile” muy cerca de Monterrey,  Nuevo León. Viajaba Carlos A. Madrazo, (tabasqueño) entonces ya ex presidente del CEN del PRI y padre del  candidato perdedor a la presidencia de la República, Roberto Madrazo Pintado. Ahí murió también un destacado tenista, Rafael Osuna, quien ganó el campeonato de Wimbledon, Inglaterra. Madrazo, “el de a de veras” quiso transformar al PRI en el partido “Patria Nueva”, por causas y dificultades muy parecidas a las que ahora han derrotado al tricolor. Pero esta es otra historia…y ¡¡muy interesante!! Ahora que, nada más escribí: ¡recuerden ese avionazo. Conste!

Por institucionalidad y los serios problemas de violencia nacionales y los político electorales en particular que incendiarán de nuevo a Puebla, el representante del Estado Mexicano, el que lleva la investidura nacional, (con doble banda tricolor), debió dar la cara, así como “habla de frente”,  a las exequias de Alonso, Moreno y demás personas. El ex presidente Echeverría recibió pedradas y mentadas; Zedillo, Fox y Calderón también la padecieron. Peña Nieto escuchó el discurso de López durante el cambio de la primera magistratura. Lo dicho por López, si bien dijo verdades a medias ¿no fue descortesía? o fue valentonada o venganza…¿no fue mezquino? ¡Y escuchó Peña! Y conste, su forma de gobernar no fue del agrado de los mexicanos por su muy discutible gobierno. Ni de este tunde máquinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *