OPINIÓN

TODO EN EL ABANICO SOCIAL Y RAZONAMIENTO

TODO EN EL ABANICO SOCIAL Y RAZONAMIENTOLOS TRES GIGANTES. «Lucho contra tres gigantes, querido Sancho; estos son: EL MIEDO, que tiene fuerte raigambre y que se apodera de los seres y los sujeta para que no vayan más allá del muro de lo socialmente permitido o admitido. LA INJUSTICIA, que subyace en el mundo disfrazada de justicia general, pero que es una justicia instaurada por unos pocos para defender mezquinos y egoístas intereses. Y la ignorancia, que anda también vestida o disfrazada de conocimiento y que embauca a los seres para que crean saber cuándo no saben en realidad y que crean estar en lo cierto cuando no lo están. Esta ignorancia, disfrazada de conocimiento, hace mucho daño, e impide a los seres ir más allá en la línea de conocer realmente y conocerse». Miguel de Cervantes. Don Quijote de la Mancha.

“Los acontecimientos y las circunstancias a las elección 2023, permiten establecer el reposicionamiento con el nuevo partido político MORENA, las situaciones de un constante sistema enquistado por más de 90 años de un grupo de poder “Atlacomulco » los Golden Boys, que son los hijos de este ramal y los parentescos en las divisiones territoriales del Edomex : Atlacomulco, Metepec, Toluca, Lerma, Valle de México y Huixquilucan ,que de una forma otra se acomodan para los puestos públicos gubernamentales y de poder público.” ECC

TODO EN EL ABANICO SOCIAL Y RAZONAMIENTOLa Corrupción e impunidad como instrumento de poder circular de elites de príncipes sembrados en el poder público. Ley General De Los Servidores Públicos.
La corrupción es una característica personalizada de los gobiernos que pasan cada 3 06 años y sus administraciones públicas.
Todos los actos de poder público desgastan la confianza de la ciudadanía, el aumento del desprestigio de nuestras instituciones y a la poca actitud del ciudadano de ejercer ese derecho subjetivo contra los tres niveles de gobierno a su ineficiencia e inclusive ejercer los mecanismos institucionales, por ejemplo un abuso de autoridad e ilícito tránsito.
El grave problema de cultura jurídica de poder ejercer sus derechos por situaciones de apatía, por anteponer tiempo en este mundo globalizado de mercado. El desvió de los recursos impide el logro de proyecciones de bienestar para la población en diferentes sectores deservicio: Educación, Salud, Vivienda, Transporte, Seguridad, etc. Cuando el ego te atrapa en el mismo problema y acepta esa corrupción. Los Municipios y estados son dos actores del federalismo con una relación peculiar de dependencia en aspectos centrales, al mismo tiempo que gozan de autonomía tutelados constitucionalmente; de esta forma, las legislaturas estatales tienen facultades de decisión sobre la hacienda pública, cuyo abuso o mal uso pude comprometer el diseño de la legitimidad y eficiencia de fragmentación del poder en la constitución.
TODO EN EL ABANICO SOCIAL Y RAZONAMIENTOLey anticorrupción: las leyes pueden ser legítimas pero pueden ser anticonstitucionales y violatorios a los derechos humanos. La constitución en su Artículo 1, párrafo 3er, “Todas las autoridades, en el ámbito de sus competencias, tienen la obligación de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de conformidad con los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad. En consecuencia, el Estado deberá prevenir, investigar, sancionar y reparar las violaciones a los derechos humanos, en los términos que establezca la ley.”
Los resultados del ejercicio de dichos recursos serán evaluados por las instancias técnicas que establezcan, respectivamente, la Federación, los Estados y el Distrito Federal, con el objeto de propiciar que los recursos económicos se asignen en los respectivos presupuestos en los términos del párrafo anterior. Lo anterior, sin menoscabo de lo dispuesto en los artículos 74, fracción VI y 79. Las adquisiciones, arrendamientos y enajenaciones de todo tipo de bienes, prestación de servicios de cualquier naturaleza y la contratación de obra que realicen, se adjudicarán o llevarán ARTS. 131, 132, 133 Y 134 cabo a través de licitaciones públicas mediante convocatoria pública para que libremente se presenten proposiciones solventes en sobre cerrado, que será abierto públicamente, a fin de asegurar al Estado las mejores condiciones disponibles en cuanto a precio, calidad, financiamiento, oportunidad y demás circunstancias pertinentes.
TODO EN EL ABANICO SOCIAL Y RAZONAMIENTOLa economía y la política ante la desvinculación ante reglas del poder financiero e intereses macroeconómicas ,que afectan a las grandes masas sociales en su desarrollo y calidad de vida , las acciones que solamente van dirigidas a proteger los enormes intereses de los grupos de poder y que son los que en verdad gobiernan por medio de los “representantes” que, supuestamente, elegimos cada tres o seis años y que en verdad con ello legalizamos lo que ellos hacen en contra nuestra, finalmente ellos, los que mangonean y deciden cómo y cuándo nos joden, también están sujetos a los caprichos o intereses de los grandes consorcios internacionales y a los grandes grupos financieros que hoy en día controlan a todos los países y gobiernos del mundo.
Cuando las licitaciones a que hace referencia el párrafo anterior no sean idóneas para asegurar dichas condiciones, las leyes establecerán las bases, procedimientos, reglas, requisitos y de más elementos para acreditar la economía, eficacia, eficiencia, imparcialidad y honradez que aseguren las mejores condiciones para el Estado. El manejo de recursos económicos federales por parte de los estados, los municipios, CDMX y los órganos político– administrativo de sus demarcaciones territoriales, se sujetará a las bases de este artículo y a las leyes reglamentarias.
La Ley Federal Anticorrupción. Esta nueva norma reconoce que para realizar un soborno se requiere al menos de dos participantes: un funcionario y un particular.
DR. GUSTAVO BAZ PRADA, explicaba: “Demagogia, es la distancia entre la realidad y lo que uno quiere que sea”, es decir, una cosa es la realidad y otra diferente lo que muchos políticos quieren que sea esa realidad, porque, para, decía: “cambiar la realidad, es preciso conocerla”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *