POLÍTICA

LA JUSTICIA EN JALISCO SE DICTA DESDE EL EJECUTIVO

LA JUSTICIA EN JALISCO SE DICTA DESDE EL EJECUTIVO“En el caso de abuso de autoridad que ha sido señalado por parte del personal del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF municipal en Guadalajara, el propio Juez asignado a resolverlo, señaló que hay indicaciones superiores que acatar”

Por: Redacción/TEN/Política

Desacato total para la instrucción del Tribunal Colegiado del Poder Judicial Federal, en el sentido de emitir una nueva resolución en el litigio de las oficinas sindicales del SIDEDIF, lo que dejó ver el Juez Décimo Sexto Especializado en Control y Enjuiciamiento y Justicia Integral para Adolescentes, Gildardo Joel Landeros Parra, como un juzgador “timorato”, sumiso a los designios particulares de gente que, él cree que es poderosa.

Al menos esto generó en opinión de la dirigente sindical del SIDEDIF; Martha Elia Naranjo Sánchez, la actitud mostrada por el representante de la ley, luego de que dicho juez, en la Audiencia Ejecutoria de Amparo, utilizó el mismo criterio de octubre del 2021, al margen de la ley, para presuntamente restituir las oficinas asignadas al SIDEDIF desde el 2004, a la actual directora del DIF Guadalajara, Diana Berenice Vargas Salomón.

Ante la resolución emitida la mañana de este viernes 17 de febrero en las salas de juicios orales del Primer Distrito Judicial con sede en Puente Grande, la dirigente sindical lamentó que Jalisco se distinga por la impunidad y las violaciones constantes al estado de derecho, temas que se han denunciado en las instancias internacionales como la Organización Internacional del Trabajo (OIT), ante quien ya se presentó y se ratificó una queja que en breve será recibida en Ginebra, Suiza.

LA JUSTICIA EN JALISCO SE DICTA DESDE EL EJECUTIVO“Nosotros estamos tranquilos, sorpresa hubiera sido que el resultado hubiera salido a favor de nuestra organización sindical; ellos quieren apostarle al tiempo. Y bueno, lo que vemos es que hoy el Juez le advierte al DIF que la restitución es provisional hasta que el Ministerio Público haga las investigaciones a las que está obligado y como debió haber actuado desde aquella resolución facciosa de octubre del 2021”, dijo Naranjo Sánchez.

Por su parte el abogado, Óscar Díaz Torrejón, sentenció: “Esto no se acaba a aquí, vamos a combatir esta ilegal resolución; habremos de interponer otro amparo, porque la orden era que emitiera una nueva resolución y el juez la hizo idéntica a la que ya había decretado. Por eso estamos seguros que de aquí en adelante la historia será diferente”.

El caso ha sido manipulado en los juzgados, utilizando tácticas dilatorias que conllevan no solamente a pisotear los derechos de los sindicalizados, sino que además, dejan en claro que para el régimen emecista la justicia se dicta desde “arriba”, del ejecutivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *