NI A LA FOTO SE ESPERÓ
Uno de los compromisos de campaña que la (entonces diputada local y candidata de MC) a la presidencia municipal de Jocotepec, María Dolores López Jara, era darlo todo por su natal municipio y servirles por convicción a sus paisanos; el cual se eliminó de su consciente al saber que como regidora su ingreso mensual rondaría los 20 mil pesos.
Es decir, una cantidad frustrante comparado con lo que percibió “Lolis” como legisladora durante tres años.
Tal frustración se dejó sentir durante el evento de la toma de protesta del nuevo gobierno entrante (2024-2027), presidido por Hugo David García Vargas, conocido como «Bombín», quien a palabras del propio presidente saliente, reconoció su triunfo histórico y apabullante.
El rostro contrastante de la regidora emecista evidenciaba incomodidad, molestia, descontento, mientras que los demás integrantes del cabildo, desbordaban alegría por haber logrado cortar seis años de un gobierno polémico del partido naranja.
Al término del acto protocolario, -dicho sea de paso- (plagado de fallas y organizado por los naranjas), se procedió a la toma de la foto oficial, misma que no le interesó a López Jara, quien bajó del entarimado para perderse entre las personas del gobierno municipal saliente (sus amigos).