ADVIERTE BOMBÍN, LOS CORRUPTOS SERÁN CORRIDOS
En su discurso oficial, el nuevo presidente municipal de Jocotepec, Hugo David García Vargas “Bombín” dejó en claro que su equipo de gobierno, regidores, directivos, jefes y todos los que actualmente forman parte del ayuntamiento, trabajarán por el bien de los jocotepences y no permitirá ni tolerará elementos corruptos.
“Soy representante de todos los ciudadanos que hemos creído en un mejor municipio, mi gratitud es hacia cada persona que ha creído en este proyecto, que ha confiado en mí, en todo un equipo decidido y comprometido con el futuro de nuestro municipio, y aunque reconozco lo que se ha hecho bien, hoy Jocotepec nos llama a algo diferente a algo mejor, nos llama a un nuevo capítulo, uno que construiremos juntos con la participación de cada uno de nosotros, no es un camino que pueda recorrer solo, ni un reto que se supere de un día para otro. Queremos un gobierno inclusivo y que escuche, que trabaje de la mano con todos los sectores; es el momento de estar más cerca de nuestra gente, de construir puentes entre los ciudadanos y su gobierno, que nos comprometamos a construir un Jocotepec más próspero, más seguro y más justo. Sé que hay muchos desafíos pero me comprometo a dar la cara, los problemas que enfrentamos son complejos, no prometo soluciones fáciles porque no las hay, este no será un gobierno que le dé la espalda al pueblo, será un gobierno transparente, honesto, dispuesto a escuchar y corregir cuando sea necesario. Este será un gobierno de todos, si ustedes saben de un funcionario corrupto, díganme, porque lo voy a correr”.
Entrevistado por reporteros, “Bombín” se refirió a las diferencias que han marcado el rechazo del gobierno saliente, con la aceptación manifestada por los habitantes de Jocotepec hacía el nuevo equipo de trabajo que encabeza Hugo García, y lamentó que en lugar de haber destinado recursos para dar solución a los problemas prioritarios como son, el suministro de agua potable para las delegaciones o fortalecer el servicio del aseo público municipal, le apostaron a gastar más de cuatro millones en la adquisición de ocho camionetas y 10 motocicletas, vehículos que presuntamente servirían como patrullas y los cuales llegaron al final de la administración saliente, por lo que ni tiempo tuvieron de rotularlas.
“Actualmente el municipio tiene entre 10 y 12 patrullas de policía, pero que estén funcionando son siete, vamos a tomar estas unidades para que sean utilizadas por las direcciones que las necesiten”, dijo.
De igual manera, desmintió que no exista endeudamiento, como lo aseguró su antecesor, por lo que se revisarán todos los convenios, trámites y compromisos adquiridos durante el gobierno naranja.