RESCATAN A TRES NIÑAS SALVADOREÑAS DE UN ISLOTE DEL RÍO BRAVO

Por: Redacción/TEN/Política

El Grupo Beta Piedras Negras del Instituto Nacional de Migración (INM) en el estado de Coahuila rescató este miércoles a tres menores de edad que se encontraban solas, atrapadas en un islote del Río Bravo.

Tras una alerta emitida por la Guardia Nacional (GN), elementos de dicho grupo se encaminaron por agua y tierra hacia las coordenadas de la denominada Isla del Mudo.

A bordo de un aerobote, el personal del INM encontró entre la maleza seca a tres niñas.

La mayor de ellas protegía en sus brazos a la más pequeña, mientras una tercera portaba una mochila en la espalda.

Ya a bordo del bote, les fueron proporcionados chalecos salvavidas y se verificó su estado de salud.

Una vez en tierra firme, de lado mexicano, eran esperadas por personal del INM y de la GN, donde una de ellas informó que eran hermanas originarias de El Salvador y tenían 9, 6 y 1 año 6 meses de edad, los elementos de rescate no observaron presencia alguna de personas adultas ni las menores refirieron si eran acompañadas por alguna persona mayor.

Por lo que quedaron bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, para su atención y cuidado.

Ha sido un compromiso del INM mantenerse atentos ante el fenómeno migratorio y salvaguardar la integridad de niñas, niños y adolescentes, así como grupos vulnerables en contexto de movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: