SORPRENDEN CIERRES INTERMITENTES EN VERIFICENTROS DE JALISCO
Por: Redacción/TEN/Medio Ambiente
Tal y como lo acordaron el pasado sábado, un centenar de representantes de organismos civiles, se movilizaron la mañana de este martes en diferentes puntos del área conurbada de Guadalajara, para repudiar la medida impositiva y recaudatoria denominada, verificación obligatoria, la cual no solucionará el grave problema de contaminación que se padece.
Desde temprana hora, las calles adyacentes a los verificentros de San Pedrito y Adolf Horn, fueron tomadas por los ciudadanos, quienes iniciaron cierres intermitentes de 10 minutos (primero), y posteriormente incrementando de 10 en 10 minutos cada bloqueo, hasta que, en el Congreso de Jalisco, los diputados locales se dignen a recibir una comisión plural participativa y se dé marcha atrás a la verificación.
Iván Gutiérrez Martínez y el grupo denominado Desobediencia Civil, transmitieron en sus redes sociales los avances y desarrollo de su manifestación pacífica, tratando de concientizar a la comunidad e incluso a los elementos de policía estatal y de vialidad que llegaron para tratar de disolver la presencia de los inconformes y resguardar los verificentros.
Hasta el mediodía, ninguna autoridad se hizo presente para entablar diálogo con los manifestantes, la respuesta fue la presencia policiaca para intimidar y disolver a los manifestantes.
Mientras esto sucede y la desatención del ejecutivo y el legislativo continúan, siguen sumándose a los cuatro cierres intermitentes que llevan, en ambos centros, con intervalos de 40 minutos cada uno, los que resulten.