ORBE

BLOOMBERG PONE 80 MILLONES DE DÓLARES PARA DERROTAR A TRUMP.

El ex alcalde de la ciudad de Nueva York, el multimillonario magnate de los medios de comunicación, Michael Bloomberg, está arrojando por lo menos 80 millones de dólares detrás de los candidatos a la Casa Blanca del partido demócrata en las elecciones legislativas de noviembre. Su objetivo: convertir la Casa en azul.

Bloomberg es la séptima persona más rica de los EE. UU. Tradicionalmente ha donado a candidatos de ambos partidos, a menudo favoreciendo a republicanos moderados. Sin embargo, en 2016, respaldó a Hillary Clinton y se ha alineado más estrechamente con los demócratas desde la elección del presidente Trump.

Llamando a los republicanos de la Cámara de Representantes «imprudentes» por su incapacidad para hacer frente a la administración Trump, Bloomberg dijo en un comunicado: «Nunca me gustaron los partidos políticos, [pero] este otoño, voy a apoyar a los demócratas en sus esfuerzos por gana el control de la casa blanca».

Bloomberg se inclina hacia la izquierda en varios temas clave para los demócratas: control de armas, inmigración y medio ambiente. Es probable que centre su gasto en carreras en distritos suburbanos moderados, donde Trump ya es impopular.

Su estrategia probablemente evitará los distritos rurales y conservadores, donde su mensaje anti-arma, demócrata de la costa este caería en oídos sordos.

Los demócratas necesitan 23 escaños en noviembre para volver a tomar la Cámara. Y como propietario de Bloomberg Media Group, el multimillonario y filántropo tiene una máquina de comunicaciones bien engrasada lista para difundir su mensaje.

Más de 300,000 empresas están alquilando Bloomberg Terminals para acceder a la información financiera. Bloomberg también posee un servicio de cable (Bloomberg News), Bloomberg TV, Bloomberg Radio y dos revistas de alcance mundial: el semanario Bloomberg Businessweek y el periódico Bloomberg Markets.

El miembro de la Fundación Bloomberg y ex estratega de Clinton Howard Wolfson explicó una estrategia de su jefe en un tweet esta semana: un asalto de relaciones públicas contra republicanos que apoyaron la polémica política de inmigración del presidente Trump, una política que vio a casi 2.000 niños detenidos y separados de su padres inmigrantes ilegales en la frontera con México.

«Nos aseguraremos de que los votantes en noviembre recuerden qué miembros del Congreso le permitieron al presidente separar a los niños de sus padres», decía un tweet del miércoles de Wolfson. En Twitter, la #resistencia elogió a Bloomberg por intervenir para «salvar nuestra democracia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *