BUSCAN GENERAR MECANISMOS DE PAGOS CON IRÁN PARA EVITAR A WASHINGTON.
Alemania, Francia y Reino Unido harán en anuncio en París la sede de un organismo que buscará hacer pagos y transacciones con Irán para evadir las sanciones norteamericanas para quienes haga negocios con Teherán.
El mecanismo INSTEX ha Sido confirmado por Asuntos Exteriores de los tres países y buscará hacer transacciones con Irán desde Europa comenzando con sectores primarios en importancia como medicinas, dispositivos, alimentos y otros.
Este mecanismo podría abrirse a países terceros que buscan hacer transacciones con Teherán en tanto que Irán saludo en esfuerzo.
Ese gobierno precisó que el mecanismo debió ponerse a funcionar antes de que Washington implementará las últimas sanciones por lo que el ministro de relaciones exteriores de Irán Javad Zarif declaro que están listos para hacer negocios con Europa.
El modo de operar será crear lazos directos entre Irán y las compañías europeas si la intervención de la banca con lo que se evadirán las sanciones de Estados Unidos a que aún en medicinas y alimentos, muchas empresas dejaron de comerciar por amenazas de sanciones secundarias.