OTRO CAMBIO SE DA EN EL GOBIERNO FEDERAL DE AMLO

Por: Redacción/TEN/Medio Ambiente

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural informa que el director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Francisco Javier Trujillo Arriaga, presentó su renuncia al cargo con efectos al 30 de noviembre de este año.

Trujillo Arriaga contaba con la Condecoración de la Orden de Isabel la Católica, en Grado de Encomienda con Insignia, otorgada por el Rey de España, el 5 de diciembre de 2009, y recibida en la Residencia de la Embajada de España en México, el 19 de septiembre de 2011.

Fue funcionario designado por la Secretaria de Agricultura, para elaborar, conjuntamente con la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, el texto de la Ley Federal de Sanidad Vegetal, que fue aprobado por voto unánime. Publicado como Decreto el 5 de enero de 1994, en el DOF. La Ley ha sido instrumento relevante para asegurar el nivel apropiado de protección fitosanitaria, en un ambiente globalizado que ha generado mayor riesgo; así como para posicionar al país como origen de exportaciones de productos agrícolas frescos hacia los principales mercados del mundo.

Catedrático de Control Biológico en el Colegio de Postgraduados en Ciencias Agrícolas, desde 1987, hasta 2000. Miembro Fundador, Presidente (1993-1995); Vicepresidente (1989-1991) y Secretario (1991-1993), de la Sociedad Mexicana de Control Biológico.

Deja un reto tras su paso por la dependencia federal para quien lo suceda en el cargo, será en los próximos días que se dará a conocer el nombre del nuevo responsable del organismo.

Por su parte, el titular de Agricultura, Víctor Villalobos Arámbula, hizo un reconocimiento a la labor desempeñada por el doctor Trujillo Arriaga durante estos años al frente del Senasica, y pidió al equipo de trabajo fortalecer la coordinación con las distintas dependencias relacionadas con el cuidado del patrimonio agroalimentario del país y el sector productivo.

Finalmente Francisco Javier Trujillo, Ingeniero Agrónomo especialista en Parasitología Agrícola por la Universidad Autónoma de Chapingo, agradeció la oportunidad de sumarse al trabajo del Gobierno de México por la productividad y la competitividad de los productores del campo, a través de la protección de la sanidad de la producción agroalimentaria del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: