ORBE

IRÁN COLOCÓ “CÉLULAS DURMIENTES” EN ESTADOS UNIDOS Y EN AMÉRICA LATINA.

Irán.-Oficiales de inteligencia y expertos en seguridad han advertido sobre la existencia de «células durmientes» terroristas iraníes que operan dentro de los Estados Unidos.

La advertencia fue hecha por expertos en seguridad en una audiencia del Comité de Seguridad del Congreso de los Estados Unidos, afirmando que las redes terroristas iraníes estaban en ese país esperando recibir órdenes para actuar.

Los expertos advirtieron que Teherán podría lanzar ataques terroristas contra intereses estadounidenses en cualquier momento, ya sea a través de sus células o a través de su brazo Hezbolá del Líbano, que está activo en países de América Latina.

En América Latina, las células de Hezbolá son abiertamente activas, lo que también significa que Irán puede tomar Latinoamérica como una plataforma avanzada para atacar el territorio estadounidense o los intereses de Washington en la región cuando lo desee, especialmente después de que el líder de Hezbollah Hassan Nasrallah los Estados Unidos.

Funcionarios de inteligencia y ex funcionarios de la Casa Blanca han advertido al Congreso que Irán podría estar planeando lanzar ataques contra Estados Unidos.

«La respuesta es absoluta. Nos enfrentamos a una amenaza «, dijo Emanuele Ottolenghi, miembro de la Fundación para la Defensa de las Democracias, que habló en una audiencia del subcomité de inteligencia y contraterrorismo del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes. «Sus redes están presentes en los Estados Unidos».

«Las redes terroristas indirectas de Irán en América Latina están dirigidas por la franquicia libanesa de propiedad absoluta de Teherán Hezbolá», dijo, informó el Washington Free Beacon.

«Su presencia en América Latina debe verse como una base operativa avanzada en contra del interés de Estados Unidos en la región y en la propia nación».

Ottolenghi dijo que los agentes durmientes ingresan a Estados Unidos haciéndose pasar por inmigrantes que desarrollan negocios legítimos que son un frente para sus otras actividades.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *