ORBE

ISRAEL EN PÁNICO: ASAD.

Golpear objetivos en Siria y amenazar con asesinar al líder con el pretexto de luchar contra la influencia iraní es una señal de que Israel está en «pánico» después de perder sus «queridos» activos terroristas, dijo el presidente de Siria, Bashar Assad a RT.

En los últimos meses, Israel ha intensificado su bombardeo de infraestructura militar en Siria, argumentando que la presencia iraní en la República Árabe pone en peligro su propia seguridad nacional. Sin embargo, la justificación de Israel para sus ataques aéreos basados ​​en supuestos activos iraníes es una «mentira», dijo Assad a RT en una entrevista exclusiva.

«No tenemos tropas iraníes», dijo Assad. «Siempre dijimos que tenemos oficiales iraníes, pero trabajan con nuestro ejército, no tenemos tropas [iraníes]».

Algunos políticos israelíes han amenazado con «liquidar» a Assad y derrocar a su gobierno si Irán continúa operando en Siria y transfiriendo armas al Hezbolá libanés. El presidente sirio, sin embargo, ha dejado en claro que no le tiene miedo a la amenaza.

«Los israelíes han estado asesinando, matando, ocupando durante décadas, durante alrededor de siete décadas, en esta región, pero generalmente lo hacen sin amenazas. Ahora, ¿por qué amenazan de esta manera? Esto es pánico, este es un tipo de sentimiento histérico porque están perdiendo a los «queridos», los queridos Al-Nusra e ISIS, por eso Israel está entrando en pánico hace poco, y entendemos su sentimiento «, dijo Assad.

Rechazando las afirmaciones de que las defensas aéreas sirias son prácticamente inútiles contra los aviones israelíes, el líder sirio de 52 años dijo que las viejas armas soviéticas eran capaces de repeler numerosos ataques de la IAF y el bombardeo liderado por Estados Unidos en abril, cuando EE. UU., Gran Bretaña y Francia dispararon más de 100 misiles de crucero en Siria.

«Nuestra defensa aérea es mucho más fuerte que antes, gracias al apoyo de Rusia y los recientes ataques de los israelíes y de los estadounidenses y británicos y franceses demostraron que estamos en una mejor situación» que al comienzo de la guerra civil hace siete años. , él dijo.

Para proteger la soberanía de Siria, Assad prometió «mejorar nuestra defensa aérea, esto es lo único que podemos hacer, y lo estamos haciendo».

Assad también dijo que paralizar las defensas antiaéreas de Siria fue una de las tácticas originales utilizadas por los «mercenarios» al comienzo del conflicto, y que nunca fue diseñada para ayudar a los «manifestantes pacíficos», pero sin duda ayudaría en el caso de un enemigo extranjero hiciera una intervención militar para deponer al gobierno.

«Entonces, atacaron esas bases y destruyeron una gran parte de nuestras defensas antiaéreas», dijo, argumentando que Israel continúa aprovechando eso hasta el día de hoy. «Esta es la otra prueba de que Israel estaba en relación directa con esos terroristas en Siria».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *