ORBE

MILES DE FRANCESES PROTESTARAN CONTRA EMMANUEL MACRON ESTE SÁBADO.

Francia.- París se está preparando para una nueva ronda de protestas en el chaleco amarillo, y los manifestantes planean salir a las calles el sábado. Más de 10,000 personas ya han respondido en Facebook a la marcha «Acte 5: Macron Démission».

La manifestación está programada para llevarse a cabo en la capital francesa en los Campos Elíseos. Los organizadores, conformados por unos 15 grupos, han resumido su lista de demandas en Facebook, diciendo que continuarán su acción contra Macron hasta que se cumplan todas sus demandas.

“Nuestras organizaciones apoyan las demandas de justicia fiscal y social que presenta el movimiento de chalecos amarillos. Solicitan manifestaciones el sábado, 15 de diciembre, por justicia social e impuestos, por una democracia real, por la igualdad de derechos, por una verdadera transición ecológica…», dijeron los planificadores en una declaración, citado por Le Parisien.

También se espera que se realicen demostraciones similares en otras ciudades del país.

Los oficiales de seguridad se están preparando para las protestas, con el jefe de la policía de París, Michel Delpuech, declarando que decenas de miles de policías serán desplegados en toda Francia y unos 8,000 en París.

«Necesitamos estar preparados para los peores escenarios», dijo.

Delpuech dijo a RTL que las autoridades pretenden estar en «mejor control» de la situación que el pasado fin de semana, cuando más de 125,000 personas salieron a las calles de Francia, de las cuales 10,000 protestaron en París.

Esas manifestaciones vieron enfrentamientos entre los manifestantes y la policía, con agentes desplegando gas lacrimógeno y cañones de agua sobre personas que lanzaron cócteles molotov, quemaron autos y destrozaron tiendas. Más de 260 personas resultaron heridas y 1,700 detenidas en todo el país.

Antes de las manifestaciones planeadas para el sábado, el ministro del Interior, Christophe Castaner, dijo que era hora de que los manifestantes del chaleco amarillo redujeran sus manifestaciones y aceptaran que habían logrado sus objetivos, ya que Macron ha otorgado concesiones como resultado de los mítines.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *