RUSIA SE OPONE A UNA SOLUCIÓN MILITAR EN VENEZUELA.
Moscú.-Este 5 de diciembre, en el marco de la reunión con el presidente venezolano Nicolás Maduro, en Novo-Ogariovo, residencia estatal del presidente de la Federación de Rusia, Vladímir Putin ha condenado los intentos de cambiar la situación política en Venezuela mediante el terror.
«Apoyamos sus esfuerzos dirigidos a lograr el entendimiento mutuo en la sociedad y todas sus acciones encaminadas a la normalización de las relaciones con la oposición», ha declarado el presidente ruso al principio del encuentro con su homólogo venezolano, que acaba de llegar a Rusia en visita oficial.
Asimismo, el jefe del Estado ruso ha asegurado que Moscú comprende que «la situación en Venezuela sigue siendo complicada«.
En este sentido, Putin ha admitido que las relaciones económicas de ambas naciones «en los últimos años han sufrido tiempos difíciles, [pues] se registró una significante reducción del intercambio de mercancías».
No obstante, «hemos logrado romper esta tendencia negativa y en este año ya podemos observar un determinado crecimiento» en el área, ha indicado el presidente ruso antes de dar la bienvenida al líder venezolano
El mandatario venezolano, por su parte, ha expresado que «está muy contento» de encontrarse en Rusia. «Sé que todo lo que viene hacia delante va a ser mejor. Estamos de pie y venciendo», ha asegurado. También ha recordado que Venezuela ha sido sometida a «todo tipo de agresiones y amenazas».