SANCIONA ESTADOS UNIDOS ENVÍOS DE PETRÓLEO.
Washington.-Estados Unidos ha introducido sanciones contra lo que llamó una red de envíos de petróleo a Siria, incluidas empresas y personas rusas e iraníes. Washington dice que quiere interrumpir los envíos a los puertos de propiedad siria. Se ha sancionado a seis personas por los envíos de petróleo a Siria, dijo el Departamento del Tesoro de Estados Unidos. Tres instituciones también han sido sancionadas.
Además de las nuevas medidas, la Guardia Costera de Estados Unidos ha emitido una advertencia de advertencia sobre «riesgos de sanciones importantes» en los envíos de petróleo a Siria.
Estados Unidos ha prometido que «interrumpirá» cualquier intento de envío a puertos de propiedad del gobierno en Siria. El Departamento del Tesoro afirma que las personas y empresas afectadas por las medidas están involucradas en un «esquema complejo y maligno» para reforzar el régimen del líder sirio Bashar Assad.
Afirma que se está importando petróleo a Siria desde Irán en desafío a las sanciones estadounidenses. El gobierno sirio supuestamente transfiere efectivo a los grupos militantes islámicos Hamas y Hezbollah, bajo la dirección de Irán.
Afirma que las compañías rusas actúan como intermediarios, tomando dinero de Irán para mover el petróleo a Siria. En un caso detallado en un comunicado de prensa del Departamento del Tesoro, el banco central iraní transfirió dinero a una compañía farmacéutica iraní, con la esperanza de que su nombre humanitario desperdicie a los observadores estadounidenses.
Ese dinero fue supuestamente transferido a un banco ruso, luego a una compañía rusa que envió el petróleo de Irán a Siria. En el camino, el Departamento del Tesoro afirma que los barcos rusos apagarían sus sistemas de rastreo GPS para ocultar el origen de su carga.
Una vez que el efectivo se guarda en el Banco Central de Siria, supuestamente se envía a las unidades de Hezbollah y Hamas que operan en el Líbano y en territorio palestino. Si bien la operación se describe como una vasta conspiración descubierta por los Estados Unidos.