HAY CALIDAD EN PROYECTOS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA UAG

Por: Redacción/TEN/Tecnología

La estudiante Candy Navarro, de primer semestre de preparatoria de la Escuela Antonio Caso Zapopan, del Sistema Educativos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), consiguió medalla plata en la Categoría de Videojuegos en el “XII Edición del Concurso Estatal de proyectos de Ciencia y Tecnología Código Ciencia Jalisco 2022” y con ello ganó su acreditación a Expo Ciencias Nacional 2022, que se realizará en San Luis Potosí.

Ella creó un video juego en Power Point dedicado a informar sobre tres pandemias, la Peste Negra, el VIH y el Covid-19; este juego trataba de que el jugador evitara el contacto con animales que posiblemente transmitían estos padecimientos.

Se llama “Pandemic Insolation” y tardó al menos 8 meses en desarrollarlo para participar en este concurso.
“Me siento satisfecha, quería ganar más, pero está bien. Yo recomiendo que se esfuercen por conseguir lo que desean, pero no pierdan la cabeza; vale la pena la experiencia, es cuando aprendes que lo que importa es el viaje, no el destino”, afirmó la estudiante.

La alumna concursará en la nacional contra otros 500 proyectos de diferentes instituciones de la República Mexicana.

Por otro lado, la Mtra. Gloria Rosales Chávez, Profesora de Química y Asesora de la Secundaria y Preparatoria Antonio Caso y Coordinadora de Investigación Temprana del Sistema de educación Básica y Media, dijo que con este tipo de proyectos crece la proyección de estudiantes en la investigación, desde preescolar hasta educación superior.

“Pronto asesoraremos más proyectos hasta en áreas de las Ciencias de la Salud”, expuso la académica que asesora a decenas de alumnos en proyectos de ciencias.

Logran bronce en Turquía

La maestra también compartió que el proyecto de la ex alumna Juliana Brawn Martínez, consiguió el tercer lugar, medalla de bronce, en el certamen en línea en Turquía en el Buca IMSEF 2022.

La estudiante creó una animación en la que describió cómo sería la vida después de que el agua de la tierra se volviera escasa y no accesible para todos, en la misma muestra la historia de la humanidad tras este desastre y su extinción por la falta del vital líquido.

Este tipo de acciones se realizan en la Autónoma como parte de sus programas de preparación de clase mundial con experiencia práctica temprana para facilitar la inmersión laboral, la cultura de innovación y emprendimiento con un enfoque sostenible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: