La producción de alimentos y la generación de los mismos, debe ser una política de estado, de ahí la importancia de reconocer a quienes trabajan en la alimentación; un papel relevante juegan los especialistas que, como parte de un compromiso profesional se avocan al mejoramiento, acondicionamiento y aprovechamiento de los sistemas productivos en el sector primario.
Tal es el caso de el jalisciense homenajeado y reconocido por sus aportaciones en materia agropecuaria; Ingeniero Agrónomo Extensionista, egresado de la U de G, ha sido reconocido como líder en el desarrollo de sistemas y soluciones para la productividad agrícola.
Su misión ha sido contribuir al desarrollo y logro de la productividad del campo con responsabilidad económica, ambiental y social.
Su principal enfoque de trabajo es la ciencia del suelo, la nutrición vegetal y la producción de granos, sobre todo maíz, en el cual tuvo record mundial de cosechas en los años 2018 y 2019 en la provincia de Shanxi en China, así como en Jalisco en el año 2020.
Desde los últimos 20 años, ha sido capacitador y ponente en temas relacionados con la agricultura y la innovación tecnológica en la nutrición de las tierras para siembra.