¡DE LA ROQUE SEÑAL A LA ROQUE MONREAL!
Por: Dr. Emiliano Carrillo Carrasco
“El defecto más grave de las personas es la ingratitud y su pérdida de sus valores “. La posibilidad de que una persona renuncie a ser parte de la Humanidad, a dejar de ser Hombre terrenal, a salir de un laberinto para entrar quizá a entrar a otro más complicado a sus circunstancias y a sus valores “, Ortega Gasset.
La aprobación de la reforma Judicial por 359 votos a favor ,135 en contra, en lo General y 6 que se salieron a lo acordado por las bancadas. El poder político en su máxima expresión del Partido en el gobierno, con una sobre representación de la coalición oficial de más de 365 diputados, los que se sumaron 15 Diputados, los tránsfugas del PVEM. La aprobación en cascada de las reformas del Plan C del ejecutivo en ir Erosionando nuestra democracia-Directa a un laberinto de concentración del poder al jefe o jefa política. el centralismo del poder en acciones o inacciones en las políticas públicas y su ejercicio del presupuesto sin mecanismos de control y la perdida de los derechos de los ciudadanos en poder a través del derecho de petición en el ejercicio se los recursos son utilizados en forma eficiente y eficaz.
¡La ROQUE SEÑAL DE LOS 90 S A LA ROQUE MONREAL!
La República está moribunda, violada por la inconstitucional sobrerrepresentación manipula el mandato ciudadano. La amenaza de nuestra democracia y del Estado de Derecho. Le están quitando todo el poder al pueblo para transferírselo exclusivamente a los gobernantes. Al autoritario y dictatorial.
En esta etapa de realidades y de reflexión a la polarización y pérdida del Estado mexicano, LOS DERECHOS Fundamentales y los Derechos Humanos a la nueva forma de gobierno centralista de poderes. La lucha de la izquierda (PRD) en esta actividad política en exigir la equidad e igualdad en su representación, en etapa de estocada de un sistema de partidos disfuncional a nuestra Democracia. La reforma judicial presentada por el presidente de la República, el 5 de febrero de 2024, se alude a la falta de legitimidad democrática de la judicatura para defender la adopción del modelo de jueces electivos en México.