Uncategorized

EXPULSAN REPORTEROS DE VENEZUELA.

CARACAS.-En el primer testimonio que se conoce tras su detención en el palacio de Miraflores, Jorge Ramos, explicó la manera en la que el presidente Maduro le tapó un video que reproducía en su Ipad y se negó a seguir con la entrevista.

«Eso es lo que hacen los dictadores, no los demócratas», dijo Ramos.

El periodista agregó: «Nos están robando nuestro trabajo. Me quitaron mi teléfono celular y lo devolvieron seguramente lo hackearon, no lo volveré a usar»

“Acabo de llegar al hotel en Caracas. No tengo celular. Me lo confiscaron. Estoy bien al igual que todo el equipo. Pero pasamos momentos muy tensos. Llegamos a Caracas el sábado para entrevistar a Nicolás Maduro. Su ministro de comunicaciones, Jorge González, había sido el contacto e inmediatamente nos enviaron los permisos para entrar a Venezuela” dijo.

Ramos explicó que la entrevista comenzó tres horas después de lo planeado. “Empecé preguntándole a Maduro cómo llamarlo, ya que millones de venezolanos no lo consideran el presidente legítimo de Venezuela. Le mencioné que muchos lo llaman «dictador» y que Juan Guaidó, el presidente interino de Venezuela, lo considera un «usurpador».

“Le pregunté sobre las acusaciones de su jefe de inteligencia, Hugo Carbajal, de que él era responsable de «cientos de muertos» (según una entrevista del NYT). Lo cuestioné sobre los reportes de más de 900 prisioneros políticos de Foro Penal y de los casos de abusos y tortura de Human Rights Watch. Y luego le mostré un video, que yo grabé en mi celular, de unos muchachos comiendo de la basura de una camión” apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *