OPINIÓNPARTE POLICIACOPOLÍTICAREGIÓNREPÚBLICA

¿HASTA CUANDO CON ESTAS AUTORIDADES?

¿HASTA CUANDO CON ESTAS AUTORIDADES?Por: Dr. Luis Octavio Cotero Bernal
Director del Observatorio Académico de Justicia y Seguridad Pública de la División de Estudios Jurídicos de la Universidad de Guadalajara.

Para todo abogado bien nacido, la realidad del estado de derecho que impera en nuestro estado y en todo nuestro país es totalmente desastroso, pues inclusive con los ojos tapados, al lugar a donde apuntemos con nuestro índice, ahí encontramos el reflejo de la sociedad descompuesta de la que somos parte.

Todos contribuimos en la composición y en la descomposición de esta hermosa patria, la casa común que el Creador nos dio como lugar para nacer, creer e inclusive para muchos de nosotros será nuestra última morada; sin embargo, desde hace varios años, pareciera que la humanidad, tenemos como único propósito, destruirla hasta acabar con ella.

Cuando hablamos de aspectos, factores o situaciones que contribuyen al detrimento de nuestra casa común, nos encontramos con una extensa lista de factores que, amenazan nuestro medio ambiente, como lo viene a ser: el impacto atmosférico, la contaminación de los ecosistemas, la deforestación, el uso de químicos y pesticidas, el mal procesamiento de los desechos, el uso irracional de los recursos naturales, por citar sólo algunos; sin embargo, también existen otras acciones, mediante las cuales se causa un daño irreversible a nuestra casa común, pero en mayor perjuicio hacia nosotros, sus principales moradores.

¿HASTA CUANDO CON ESTAS AUTORIDADES?El crimen organizado ha causado un grave daño a todo nuestro país, al grado tal de afectar a sus habitantes, sus instituciones y en sí, a todos los ámbitos de la vida nacional, en los que desde luego se encuentra inmerso directamente el factor económico.

Por otro lado, y no menos preocupante son, las consecuencias resultado de la delincuencia que, impera a lo largo y ancho del país, entre las que encontramos la desintegración familiar, el desequilibrio mental, el desempleo, la violencia familiar, la pobreza, la deserción escolar, las adicciones, etc. etc. etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *