“Las semillas se plantaron en la mente de los creadores al ver Blade Runner, The Final Cut y Black Mirror y al leer los rituales del final de la vida en las obras de Mircea Eliade; así nació ese “conecte” virtual de la vida con la muerte, por medio de las redes y una App”.
Con el desarrollo de las tecnologías de la información, se han generado nuevas formas de comunicación de la muerte e incluso de socialización relacionada a ella.
Actualmente, espacios que originalmente no estaban pensados para este uso, se convierten en nuevos lugares para rendir culto a los trascendidos, como blogs, redes, mundos virtuales y una App, de eso le cuento hoy a unos días de celebrarse en México el día de muertos.
LAS HUELLAS DE LA INMORTALIDAD
La muerte en una sociedad como la del siglo XXI, no se puede separar de las huellas o conjunto de datos así como rastros, que hemos ido dejando durante nuestra navegación en Internet.
Actualmente, las personas nacen, crecen y mueren como data imagen.
Los registros digitales de uno mismo, (si, de usted) evolucionan desde el nacimiento hasta la muerte, e incluso más allá de esta.