PARARÁN RUTAS DEL TRANSPORTE PÚBLICO EN HALLOWEEN POR FALTA DE GARANTÍAS

camion halloweenPor: Alfonso Pérez Miramontes/TEN

A los transportistas del servicio público de la zona metropolitana de Guadalajara, los dejan solos. Por el mal llamado festejo de Halloween, de este 31 de octubre, los responsables de la secretaría de Transporte de Jalisco,  se deslindan de toda responsabilidad «ya que no depende de ellos, la seguridad pública en torno a la prestación de ese servicio básico», para la mayoría de los habitantes de la zona metropolitana de Guadalajara.

Dicha instancia de gobierno, deja a criterio de los dueños de camiones si prestan o no dicha asistencia.

A decir de algunos líderes de este gremio, que pidieron no ser revelada su identidad, en los ingresos a la Colonia Jalisco, Bethel, Arroyo Hondo en Zapopan y Chulavista en Tlajomulco de Zúñiga, año con año, en esta fecha, se presentan actos vandálicos que repercute en la quiebra de cristales a los autobuses, sin que autoridad alguna realice algo para evitar estos actos.

Así como otro tipo de daños estructurales a los mismos.

Y aunque oficialmente no existe un reporte oficial, algunas empresas del ramo reportaron,  a través de las redes sociales, que el servicio se otorgará hasta las 20 horas de este lunes, como es el caso de la ruta 605, advirtiendo que si se registra alguna agresión a las unidades, dejarán de circular.

Otros derroteros que coincidieron con esta postura, son la 156, 645, 231, entre otras. Aunque otros recorridos establecen que el recorte de unidades dará inicio a partir de las 16 horas.

Se rumora que la asistencia dejará de proporcionarse a partir de las 17 horas de este lunes 31 de octubre, en tanto que la ruta 643 confirma que parará sus unidades a las 19:00 horas.

Otras organizaciones que brindan el servicio hacia Tlajomulco, anunciaron a través de su página en FB, Como medida cautelar, la empresa River en Tlajomulco, prohibió a los usuarios portar máscaras de cualquier tipo al momento de abordar sus camiones, con la finalidad de evitar incidentes.

De acuerdo a lo pronunciado por varios rutas transportistas, la afluencia de camiones comenzará a disminuir desde las 05:00 de la tarde y las últimas unidades partirán de su derrotero en punto de las 06:30 de la tarde, con la finalidad de que a las 08:00 de la noche, ya no haya camiones en circulación.

Por su parte, la Policía de Guadalajara informó que desplegará un operativo de vigilancia durante la noche del 31 de octubre y la madrugada del 1 de noviembre en el que participarán aproximadamente 800 elementos en las calles a fin de prevenir actos delictivos, vandálicos o faltas administrativas; así como orientar e informar a la ciudadanía.

Mantendrá especial atención en colonias donde se han detectado casos de vandalismo en ocasiones anteriores para esta fecha como: El Bethel, Oblatos, Santa Cecilia, Postes Cuates, Huentitán, Rancho Nuevo, El Zalate y La Nogalera, principalmente.

Además, de reforzar la vigilancia en el trayecto del Macrobús, de San Pedro Tlaquepaque al Parque Mirador, y en las rutas de las tres Líneas del Tren Ligero de Tlaquepaque a Zapopan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: