A los transportistas del servicio público de la zona metropolitana de Guadalajara, los dejan solos. Por el mal llamado festejo de Halloween, de este 31 de octubre, los responsables de la secretaría de Transporte de Jalisco, se deslindan de toda responsabilidad «ya que no depende de ellos, la seguridad pública en torno a la prestación de ese servicio básico», para la mayoría de los habitantes de la zona metropolitana de Guadalajara.
Dicha instancia de gobierno, deja a criterio de los dueños de camiones si prestan o no dicha asistencia.
A decir de algunos líderes de este gremio, que pidieron no ser revelada su identidad, en los ingresos a la Colonia Jalisco, Bethel, Arroyo Hondo en Zapopan y Chulavista en Tlajomulco de Zúñiga, año con año, en esta fecha, se presentan actos vandálicos que repercute en la quiebra de cristales a los autobuses, sin que autoridad alguna realice algo para evitar estos actos.
Así como otro tipo de daños estructurales a los mismos.
Y aunque oficialmente no existe un reporte oficial, algunas empresas del ramo reportaron, a través de las redes sociales, que el servicio se otorgará hasta las 20 horas de este lunes, como es el caso de la ruta 605, advirtiendo que si se registra alguna agresión a las unidades, dejarán de circular.