BUSCAN ALTERNATIVAS CONJUNTAS DE INVERSIÓN PARA EL PAÍS

En el Foro de perspectivas fiscales, económicas y políticas 2023 para la industria de exportación, realizado por la Asociación de Industrias Maquiladoras y Manufactureras de Occidente A.C. (Index Occidente) en Guadalajara; un encuentro que tiene como propósitos aproximar a los socios de esta organización al contexto más actual en lo que corresponde a las rutas inmediatas del sector de la manufactura, además de la creación de un diálogo que ayude a entender mejor los distintos ámbitos por los que atraviesa México en un momento de muchas transformaciones para el país.

Guillermo del Río, presidente de index Occidente, recordó que los retos en las materias que componen el foro de perspectivas resultan apremiantes debido a que se busca afianzar y clarificar con el gobierno de México, y de Jalisco, la manera de alcanzar un comercio internacional más exitoso.

“La revisión de los antecedentes y el actual entorno del modelo de cumplimiento *IMMEX frente al proyecto de miscelánea fiscal para 2023; los retos del sector manufacturero en el entorno de la reforma a pensiones IMSS; los efectos de las tendencias de fiscalización y el panorama económico y político para México motivaron a la realización de este evento”, mencionó el líder de index Occidente.

Añadió que es prioritario asegurar alianzas con autoridades e instituciones en una dinámica de trabajo basada en el interés sectorial y la transparencia, con mejores mecanismos de cooperación para favorecer los legítimos intereses para el sostenimiento y crecimiento de las empresas que cuentan con una membresía.

index occteDel Río además señaló que la manufactura de exportación le ha dado nuevas formas a la economía estatal con el impacto económico y social que tiene la inversión de la industria *IMMEX.

“25 mil 954 nuevos empleos en lo que va 2022 no sólo es un romper un récord en la generación de empleo, sino la afirmación de una lealtad productiva del sector más exitoso en Jalisco, y aumentando así, la base laboral un 13.91% en los primeros 6 meses del año en curso”, enfatizó.

El encuentro convocó a distintos especialistas, entre los que destacó la presencia de Aristóteles Núñez Sánchez, ex titular del SAT, quien impartió la conferencia magistral “Expectativas económicas para México e impacto de las estrategias fiscales”.

Además recordaron que el avance de la industria manufacturera de exportación requiere del sentido de oportunidad para que el cumplimiento fiscal y legal coincida con los criterios globales que dan destino a las inversiones.

Concluyeron que index Occidente está comprometido con su membresía y con el gobierno para encontrar alternativas para la atracción de inversión.

* El Programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: