CRECE NECESIDAD DE AUTOS BLINDADOS POR INSEGURIDAD EN MÉXICO
Por: Redacción/ TEN/ Empresarial
Los niveles de inseguridad que se viven en México y que se han registrado en casi todo el territorio nacional durante el primer semestre de este año, propiciaron un importante incremento en la necesidad de protección y aumento en la venta de vehículos blindados.
De enero a junio 2023, según cifras de la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA), la venta de vehículos blindados en el país se incrementó un 29 por ciento, con respecto al mismo periodo del año pasado, lo que significó crecimiento en todos los niveles de protección balística.
La empresa líder de esta industria en México, Blindajes Alemanes, establece que las cifras de la delincuencia tanto oficiales como de organismos especializados, revelan que la inseguridad continúa siendo un reto importante para el país, ya que reflejaron una situación adversa en el primer semestre del año.
Debido a esta situación, el blindaje automotriz ha dejado de ser un lujo en México y se ha convertido en una necesidad para un creciente sector de la población.
Con respecto a las cifras de blindaje en el primer semestre, AMBA informa que del total de unidades comercializado es el primer semestre por sus socios, el nivel III representó el 69%, el IV significó el 12%, el V el 16%, el II abarcó el 2% y finalmente el nivel VII el 1%.