LA BLOCKCHAIN ESTÁ REVOLUCIONANDO LA REALIDAD MUNDIAL
Por: Redacción/TEN/Empresarial
En el marco de la FIL el Dr. Oswaldo Reyes Corona, abogado fiscalista, escritor con más de 60 títulos literarios publicados y artista plástico presentó su obra en la que integra su carrera financiera y sus más de 10 especialidades en materia económica y las plasma en diversos cuadros de criptoarte, calificado por él mismo como un arte disruptivo.
Para el exponente, la Blockchain está revolucionando la realidad mundial, no sólo en cuestiones financieras, sino que supone nuevas oportunidades para el artista en general pues es una puerta que permite un alcance exponencialmente mayor tanto para coleccionistas como para autores, a través de diversas plataformas mediante las cuales es posible comercializar los tokens o criptoarte a nivel mundial desde la comodidad y seguridad de sus hogares.
Cada uno de estos fenómenos disruptivos, que reorganizan la vida como la conocemos y nos obligan a “desaprender lo que hemos aprendido antes” se encuentras plasmados dentro de sus imponentes obras, que además retratan momentos o personajes históricos inmersos en una nueva realidad, es sin duda, un artista que vale la pena voltear a ver y analizar con detenimiento cada elemento en primer plano y oculto dentro de sus obras.
A decir del experto, las criptomonedas y el mundo de la BlockChain en general “no son una moda, es una revolución mundial en todos los sentidos que llegó para quedarse y ha avanzado a pasos agigantados en poco tiempo, no sería sorpresa que en dos años sea posible implantar un chip en el cerebro que nos permita navegar en internet y en diferentes salas del metaverso, haciendo posible asistir a conciertos o exposiciones de arte con toda la experiencia de un evento presencial sin necesidad de salir de la comodidad de tu hogar”.
Según Oswaldo Reyes, navegar en las diferentes salas del metaverso es ya posible a través de lentes inteligentes. Los llamados óculos que marcas como RayBan han sacado al mercado, a través de los cuales es posible que el usuario acceda al metaverso, navegue en internet, incluso lea un libro, asista a centros comerciales y hasta haga compras en plataformas como “Central Land”, donde el usuario puede adquirir prendas de marcas prestigiosas como lo son Nike y Louis Vuitton. Esta última ha vendido ya productos digitales de $5,000.00 dlls, aseguró.