LA BLOCKCHAIN ESTÁ REVOLUCIONANDO LA REALIDAD MUNDIAL

Por: Redacción/TEN/Empresarial

En el marco de la FIL el Dr. Oswaldo Reyes Corona, abogado fiscalista, escritor con más de 60 títulos literarios publicados y artista plástico presentó su obra en la que integra su carrera financiera y sus más de 10 especialidades en materia económica y las plasma en diversos cuadros de criptoarte, calificado por él mismo como un arte disruptivo.

Para el exponente, la Blockchain está revolucionando la realidad mundial, no sólo en cuestiones financieras, sino que supone nuevas oportunidades para el artista en general pues es una puerta que permite un alcance exponencialmente mayor tanto para coleccionistas como para autores, a través de diversas plataformas mediante las cuales es posible comercializar los tokens o criptoarte a nivel mundial  desde la comodidad y seguridad de sus hogares.

Cada uno de estos fenómenos disruptivos, que reorganizan la vida como la conocemos y nos obligan a “desaprender lo que hemos aprendido antes” se encuentras plasmados dentro de sus imponentes obras, que además retratan momentos o personajes históricos inmersos en una nueva realidad, es sin duda, un artista que vale la pena voltear a ver y analizar con detenimiento cada elemento en primer plano y oculto dentro de sus obras.

A decir del experto, las criptomonedas y el mundo de la BlockChain en general “no son una moda, es una revolución mundial en todos los sentidos que llegó para quedarse y ha avanzado a pasos agigantados en poco tiempo, no sería sorpresa que en dos años sea posible implantar un chip en el cerebro que nos permita navegar en internet y en diferentes salas del metaverso, haciendo posible asistir a conciertos o exposiciones de arte con toda la experiencia de un evento presencial  sin necesidad de salir de la comodidad de tu hogar”.

Según Oswaldo Reyes, navegar en las diferentes salas del metaverso es ya posible a través de lentes inteligentes. Los llamados óculos que marcas como RayBan han sacado al mercado, a través de los cuales es posible que el usuario acceda al metaverso, navegue en internet, incluso lea un libro, asista a centros comerciales y hasta haga compras en plataformas como “Central Land”, donde el usuario puede adquirir prendas de marcas prestigiosas como lo son Nike y Louis Vuitton. Esta última ha vendido ya productos digitales de $5,000.00 dlls, aseguró.

Ejemplificó la potencial proyección del arte hablando de la posibilidad, en un futuro cercano, para asistir a conciertos en el metaverso, proporcionando a los artistas la capacidad de generar los mismos ingresos que en una gira de 30 conciertos, sin la necesidad de moverse de su país o ciudad de residencia.

“Si esto lo proyectamos hacia los artistas callejeros o cualquier artista plástico, en galerías de arte dentro del metaverso, tenemos como resultado la capacidad de proyección a nivel mundial, donde el proceso de compraventa se lleve a cabo mediante transacciones electrónicas; es una oportunidad enorme y el futuro del arte”  apuntó.

Por otro lado, habló sobre el futuro en la economía mundial que va de la mano con todos estos cambios. Indica que los países más poderosos del mundo están ya integrando su economía a la Blockchain a través de sus propias divisas digitales. “La moneda electrónica de China está desplazando al resto de las divisas a nivel mundial en cuestión de comercio, esto debido a la transparencia y seguridad que brinda la perpetuidad  y la imposibilidad de hackeo de las transacciones que se realizan a través de la Blockchain, por lo que Estados Unidos a través del banco de Nueva York anunció el inicio de las pruebas para el lanzamiento del E-Dólar”.

Al respecto, Reyes Corona augura que en un año será forzoso utilizar los llamados Wallets o “Carteras electrónicas” para realizar cualquier transacción, puesto que la banca mundial está ya centrando la mirada en este tipo de divisas.

A decir del artista y abogado fiscalista y financiero a partir de la implosión en la economía “habrá forzosamente un renacimiento económico mundial, forzosamente tendremos que migrar a economías sintéticas, lo que dará oportunidad a que los países con posibilidad de crecer o renacer lo hagan sanamente a través de monedas libres de la inflación; el nuevo orden económico mundial, serán las economías descentralizadas dentro de la Blockchain”.

Concluyó al asegurar que México está preparado para dar pasos hacia el futuro y no quedarse rezagado, pues cuenta con una ley Fintech que permite a empresas como Bitzo operar de manera regulada dentro de la Blockchain, brindando a los usuarios la seguridad y legalidad necesaria para contar con reservas de valor y realizar transacciones dentro de la Blockchain, sin embargo, “Ya vamos tarde en cuestión de capacitación y avances hacia el nuevo orden económico y social a nivel mundial”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: