La competencia por el mercado consumidor de la bebida producida en Jalisco y más representativa de México; ha cambiado con el paso del tiempo.
Así lo explicó Víctor Manuel Martínez Quezada, embajador de marca y representante de casa Sauza en Tequila, Jalisco.
“Nosotros durante los últimos 16 años nos hemos enfocado a la premiumnización de nuestra bebida, siendo una marca de casi 150 años, hemos migrado a bajar el volumen por valor, esto es, todas las experiencias que nosotros ofrecemos son totalmente sensoriales y vivenciales; lo cual resulta más importante que las personas se lleven un grato recuerdo que un volumen, que en otras latitudes o incluso mi vecino José Cuervo, que tiene una magnífica experiencia, es más un volumen estandarizado, inclusive tienen un hotel. Nosotros estamos enfocados en tener un segmento de mercado Premium donde lo que queremos es propiciar que la gente viva una experiencia tequilera que no necesariamente tenga que ver con el consumo de la bebida, sino que hable de la agricultura, de la jima, de lo importante que es para nosotros como agroindustria, el campo y la sustentabilidad”.
Un concepto que atrae, según Martínez Quezada, a más de 75 mil personas cada año a sus instalaciones ubicadas en este pueblo mágico enclavado en la región valles del Estado.
“Siendo una de las empresas pioneras, somos una de las más modernas en el mercado, con altos estándares de calidad en la elaboración del tequila”.