Un total de mil 234 trabajadores académicos de la Universidad de Guadalajara (UdeG), recibieron su definitividad como profesores de tiempo completo, técnico académico y de 12 horas, en ceremonia que tuvo lugar en el Auditorio Telmex.
El Rector General de la UdeG, doctor Ricardo Villanueva Lomelí expresó que una de las preocupaciones de la actual administración era brindar a los profesores una estabilidad laboral.
“Hemos hecho un esfuerzo para con creatividad encontrar una fórmula para dar a los profesores la estabilidad laboral que todos merecemos. Dar la definitividad no a la asignatura sino a las horas. Han sido 19 convocatorias las que hemos sacado para ir dando certeza laboral y mejorar las condiciones, hemos empezado por quienes menos ganan”, indicó.
Dijo que los planes ahora son gestionar ante autoridades estatales y federales un presupuesto digno para poder abrir una convocatoria para que profesores de asignatura puedan acceder a tiempos completos y medios tiempos.
“Gracias por su paciencia y comprensión, estábamos en deuda con ustedes que han hecho un gran esfuerzo por mantenerse frente al grupo y siempre será mejor hacer eso con una estabilidad laboral y un buen salario, ya tenemos la estabilidad, trabajemos por un buen salario”, apuntó.