EL VALOR DE LA VERDAD Y LA MENTIRA SERÁ DESVESTIDA
Por: Dr. Emiliano Carrillo Carrasco.
Las reglas por décadas de una autocracia de los jefes políticos de un sistema presidencial y una población apática e incapaz de preguntarse ¡quienes gobiernan, de dónde vienen, que formación tienen!
Los fantasmas del poder de los claros oscuros del sexenio de la entrega de la corona de los Golden Boys, una clase política de autócratas que se apoderaron del poder político y su administración como medio de privilegios. Esta clase de elites consanguíneos de poder sembrar en los territorios del Edomex y ser poder político territorial de cada Municipio de rentabilidad económica desde el ejecutivo local y política como medio financiero de los municipios más rentables para proyectos.
La balanza de dos congresos locales y federales con la cabeza de grupos de Miquel Sámano, Montiel y su operador desde la fuerza Mexiquense y la ruptura con Roberto Madrazo, las traiciones en el 2006.
Los grupos de oposición de cabezas con Elías Ráscala (PRI con 24 diputados) Un PAN desde Huixquilucan con Enrique Vargas, aspirante al senado 2024. Solo con su glamour de su círculo de poder de una clase media apática y de intereses, Un PRD con Omar Ortega muy lejos al Valle de México, suscrito a su región, de supervivencia.
Morena de grupos territoriales y sectarios sin poder consolidarse como partido de la esperanza. Un sistema de partidos amorfo sin ciudadanos, la estafeta del despertar conciencias de vertebración social por encima de partidos a liderazgos territoriales, la toma de decisiones de ciudadanizar a los partidos, por supervivencia 2024. Un legado de verdades a medias.