Su nombre completo fue José Carlos Alejandro Sánchez Monroy y en el mundo de la farándula trascendió como «Don Carlos».
Actor, compositor, libretista y uno de los mejores ventrílocuos mexicanos, fue popularmente conocido como «Don Carlos, Neto y Titino», cuya etapa de mayor auge fue en los años 60´s y 70´s del siglo XX con sus muñecos de ventrílocuo Neto y Titino.
Nació el 9 mayo de 1926 (algunas fuentes citan 1925) en la ciudad de Nopalucan de la Granja, en el estado mexicano de Puebla. Su padre fue Guillermo Sánchez Bretón, originario de la misma ciudad y su madre fue Elvira Monroy.
Siendo muy joven se interesó por la ventriloquia por lo que se trasladó a la Ciudad de México en donde inició su labor en los Teatros de carpa o «carpas» (un tipo de teatro ambulante muy popular en México a inicios del siglo XX) alcanzando un gran éxito al lado de figuras de la ventriloquia como Tony Pares y Paco Miller.
Grabó diversos discos con canciones infantiles y situaciones cómicas protagonizando las voces de sus muñecos. A pesar de sus inicios artísticos, tuvo que trabajar como «milusos» y merolico para poder sobrevivir.
Creó juguetes como «El Ratón Pérez» y ganó un concurso de ventriloquia organizado por el «Teatro Margó», en donde en el futuro vería sus mayores triunfos ya con el nombre de «Teatro Blanquita», junto con el «Teatro Lírico» y otros muchos del interior de la república mexicana.