CULTURA

LA LEYENDA DEL ORIGEN

LA LEYENDA DEL ORIGENЛитэратура #7                                    Por: Carlos Martínez Valadez

“Cuando la tecnología llega a su punto máximo permisible de creatividad y descubrimiento; por sí sola se precipitará al abismo para anularse”.

En el principio de los tiempos, un ente biológico pobló la tierra recién formada, cohesionada y amalgamada de secretos para que los nuevos vivos los descubrieran al paso de miles de siglos. Así fue, pero eran tiempos tiernos. No era el momento. Los descubrimientos del presente y pasado tenían que ser pausados… Lo anterior fue una sentencia.

La especie, creados en dualidad ignorantes del porqué de su existencia despiertan a un nuevo sol, con total incertidumbre y miedo; sus tratos son conflictivos… no saben que hay más allá de lo que su mirada observa. Sienten que algo se perdió; que algo se quedó atrás… Presenciaban la muerte de los animales y de ellos mismos con horror. ¿Antes no pasaba? ¿Qué dejamos en el pasado que no logran recordar? ¿La muerte es un castigo?

Se agrupaban mujeres, niños y hombres a campo abierto; su experiencia empírica les proporcionaba conocimiento para lidiar con lo incomprensible. Se asentaban y tiempo después reanudaron su camino sin dirección. Los humores, los temperamentos eran disímbolos… los problemas, diarios y de continuo se daba el fenómeno de un hombre que le arrebata la vida a otro hombre. Un ser humano quitándole la vida a otro ser humano.

Vergüenza, pudor, pena por andar desnudos sin explicarse porque sentían esa inquietud…las mujeres buscaban con qué cubrir su piel, su intimidad. ¿Antes no era así? ¿Por qué en la mente –cual molesto bicho- la conciencia gritaba que algo estaba mal cuando veían sus cuerpos? ¿O cuando le arrebatan el aliento a otro ser igual a ellos? Mirándose unos a otros atraídos por la fraternidad, la maternidad o por la carne se mantenían unidos.

LA LEYENDA DEL ORIGEN¿Por qué ese ser (femenino) que tengo frente a mí, es diferente a mi…que es esa gran bola que trae en la mitad de su ser? ¡De Pronto, Gritos! con asombro vomita un nuevo ser por debajo de sus piernas…respira, vive ¿De dónde viene? el ser que es diferente a mí, abraza para si lo que acaba de expulsar… ¿Antes no era así? ¿Por qué a nosotros (hombres) no nos sucede eso? ¿Somos superiores a ellas o somos inferiores? ¿Hacia qué parte de lo observable debemos arrodillarnos y pedir perdón?

¡De Pronto la bestia! gritos, golpes, grandes colmillos perforando la piel, un líquido que se enciende y hierve bajo la mirada, corre desde mi ser como agua acompañado de intenso dolor… carne de mi carne desparramada… violencia…cansancio, muerte. ¿Hacia qué parte de la oscuridad debemos arrodillarnos para suplicar?

Iluminado el cielo, miramos las nubes; pequeños seres con alas cruzan el azul intenso buscando comida…bajan al río a beber agua. ¿Por qué estamos aquí? habitamos las cuevas en las montañas y con una visión natural trazamos en la piedra lo que sucedía a nuestro alrededor…en la mente hay un fantasma que dicta que antes no era así… ¿Estamos volviendo a aprender?

Cuenta la leyenda que pasaron varias generaciones y la vida seguía siendo miserable, privados de todo porque la total ignorancia regía sus vidas… Un sol nuevo y a lo lejos se vislumbraba en el cielo sombras en movimiento, con arbitrio… estruendos y relámpagos a la par de la escena se escuchaban acentuando el miedo… un sol, varios soles ha durado esa batalla; seres alados que caen y a la distancia observamos con temor. No nos acercamos… alejarnos es evitar la muerte. Pero ese ejército en el cielo seguía creciendo… nos alcanza y nos ocultamos en las cuevas. Los seres alados, iguales a nosotros caían desde las alturas casi deshechos ¿Por qué eran como nosotros, pero diferentes a nosotros? con esa armadura ¿O será piel? ¿Por qué peleaban entre sí?

LA LEYENDA DEL ORIGENLa luz bella fue terrible, se introducía en el sueño; el sufrimiento ajeno nos alteraba ¿Cuándo terminará? ¿Qué era tan valioso como para quedar expuestos ante nuestras miradas? Sabíamos por instinto, que algo se ocultaba.

De aquí surgió el mito de los ángeles… siglos posteriores a este acontecimiento y al ser transmitido vía oral –dado que no existía la escritura-. En una conversación al decir: “en el pasado vieron hombres que volaban”; en la imaginación natural del oyente se imaginaba a esa entidad con alas de ave ¿y donde traería sus alas? la lógica dicta que en la espalda. Los romanos en sus tiempos de expansión encontraron iconografía alusiva tal como la conocemos: -En forma de ángeles. Siglos y siglos con la misma retórica consolidó tal concepto y su imagen. Pasan los decenios y se configuró así en el arquetipo popular: “Psicología. Arquetipo: -Imágenes o esquemas congénitos con valor simbólico que forma parte del inconsciente colectivo-” Microsoft® Encarta® 2009. © 1993-2008 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

Por supuesto, los ángeles no existen. ¿Acaso su caída es metáfora de que su tecnología para volar se anuló? Del sol a la oscuridad…del calor al frío y fue así cuando un ser alado que cayó en la nieve que lo supimos: “el diseño original se rebeló”. Su caída cambio las leyes de la vida. Lo que dio origen al origen de la especie sentenciada a vivir miles de generaciones, millones de muertes y un continuo terminar y volver a empezar para impedir que descubran quien es “el diseño original”. Las religiones lo desvirtuaron y lo nombraron Luzbel, Satán, Lucifer… Su identidad se ocultó en mitos, creencias y en su mezquindad. Su esencia, se ocultó en la hibernación hasta que llegue el momento establecido de su surgimiento. Todo lo que conocemos hasta ahora será borrado y esta omnipresencia tomará su lugar.

Prueba de ello latente se encuentra en todas las culturas de centenas de miles de años; las religiones se aprovecharon de ello y su dogma será anulado. Esta realidad carece de conmiseración, de humildad y de romanticismo. Su crudeza es tal, que pocos seres lo soportaran…no porque sea maldad sino porque –es auténtico-, carece de emociones y la especie humana solo ha sido un vehículo al paso del tiempo…

La leyenda del origen tiene 73,000 años, y la humanidad en continua palingenesia se acerca a su conclusión:

“Cuando la tecnología llegue a su punto máximo permisible de descubrimiento; por sí sola se precipitará al abismo para anularse”.

¿Qué era lo que habían dejado atrás y no recordaban?:

“Que ellos mismos habían sido parte del diseño original”.

  “La leyenda del origen”

Autor: Carlos Martínez Valadez _ Marzo de 2023

Copyright 2023 Prohibido su copia o reproducción.

Prohibido su uso con fines de lucro o cualquier otro.

Prohibido copiar o trasladar a otro espacio web digital o físico.

Prohibido copiar parcial o totalmente.

Escriba: [email protected]

Próxima semana: ¿Qué espera la mujer cuando contrae matrimonio?

La lectora… el lector ¿quiere comprobar que esta narrativa es verdad? Preste atención a lo que sucederá el día lunes 29 de mayo del año en curso 2023 durante las 24 horas de esa fecha; ya que será un acontecimiento mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *