Melissa la mozquita… Género Literario: Fantasía fantasiosa. (o exagerada)
Литэратура # 27
Por: Carlos Martínez Valadez
Cuenta la leyenda que en el Guadalajara de hace treinta días surge una eclosión de mosquitos de las aguas pestilentes y encharcadas ubicadas por todos los rincones, calles y azoteas de nuestra ciudad.
Los mosquitos son algoritmos programados biológicamente para emular lo mismo que hacen las comadres, los vecinos y los políticos: Chupar sangre. Esta horda volante de agujas hipodérmicas con alas, inmisericordes sobrevuelan y enfrentan la fuente de la eterna juventud que todos los seres humanos poseemos de una consistencia densa y de color rojo escarlata; aunque hay personas que la tienen color azul.
Melissa, es el nombre de una mozquita viva que recién dejó de ser una pupa maromera en un embalse de agua con cloro caduco en calidad de descuidada piscina propiedad de conocido político. Melissa no sabe nada de jerarquías, clasismo ni niveles sociales. Para sus quince días de vida no puede andar perdiendo el tiempo en averiguar los temas sociales de la especie humana.
Atraída por el CO2 que exhalamos los seres humanos de bien, se acerca ella y su pandilla con su uniforme gris con franjas blancas; especie diseñada para ser vector de transmisión de enfermedades como el dengue, la malaria, el chikungunya y el zika; así como de la natural molestia que ocasiona su desesperante zumbido que atenaza el oído despedazando los nervios…lo cual lo vuelve a uno en zombi dando manotazos. Así, inicia esta leyenda que traspasó los límites del tiempo, dejando huella voladora: Día 1 _ Sus intenciones de introducir su aguja succionadora, se ven truncas ante el embate de la posible víctima que se niega a ser platillo gourmet y cual vía manotazos, raquetazos y convulsiones
controladas por el casi zombi evita le chupen 20 segundos de vida equiparable a la sangre que cabe en la panza de Melissa la mozquita.
Consciente de su limitación de tiempo, deja esa presa y sobrevuela hacia otras coordenadas buscando entre el sobrado alimento ambulante otra víctima vulnerable.