CULTURA

UN DRAMA DE VERANO

UN DRAMA DE VERANOMelissa la mozquita… Género Literario: Fantasía fantasiosa. (o exagerada)

Литэратура # 27

Por: Carlos Martínez Valadez

Cuenta la leyenda que en el Guadalajara de hace treinta días surge una eclosión de mosquitos de las aguas pestilentes y encharcadas ubicadas por todos los rincones, calles y azoteas de nuestra ciudad.
Los mosquitos son algoritmos programados biológicamente para emular lo mismo que hacen las comadres, los vecinos y los políticos: Chupar sangre. Esta horda volante de agujas hipodérmicas con alas, inmisericordes sobrevuelan y enfrentan la fuente de la eterna juventud que todos los seres humanos poseemos de una consistencia densa y de color rojo escarlata; aunque hay personas que la tienen color azul.

Melissa, es el nombre de una mozquita viva que recién dejó de ser una pupa maromera en un embalse de agua con cloro caduco en calidad de descuidada piscina propiedad de conocido político. Melissa no sabe nada de jerarquías, clasismo ni niveles sociales. Para sus quince días de vida no puede andar perdiendo el tiempo en averiguar los temas sociales de la especie humana.

UN DRAMA DE VERANOAtraída por el CO2 que exhalamos los seres humanos de bien, se acerca ella y su pandilla con su uniforme gris con franjas blancas; especie diseñada para ser vector de transmisión de enfermedades como el dengue, la malaria, el chikungunya y el zika; así como de la natural molestia que ocasiona su desesperante zumbido que atenaza el oído despedazando los nervios…lo cual lo vuelve a uno en zombi dando manotazos. Así, inicia esta leyenda que traspasó los límites del tiempo, dejando huella voladora:
UN DRAMA DE VERANODía 1 _ Sus intenciones de introducir su aguja succionadora, se ven truncas ante el embate de la posible víctima que se niega a ser platillo gourmet y cual vía manotazos, raquetazos y convulsiones
controladas por el casi zombi evita le chupen 20 segundos de vida equiparable a la sangre que cabe en la panza de Melissa la mozquita.

Consciente de su limitación de tiempo, deja esa presa y sobrevuela hacia otras coordenadas buscando entre el sobrado alimento ambulante otra víctima vulnerable.

Día 3 _ Melissa la mozquita ha tenido mala suerte, pues no ha logrado encajar en las veinte personas que se han cruzado en su ruta de vuelo y con la panza lisa como una hoja de papel, busca ansiosa otra piel sucia o medio sucia en quien aterrizar. Mientras, sus compañeros le pasan zumbando unos burlándose, otros indiferentes… Y sin saber cómo, se incrusta detrás de la oreja de un gato que duerme la mona. Los sabores son diferentes pero ocupa nutrirse para la huevada que sigue y así dejar descendencia.
UN DRAMA DE VERANODía 6 _ Ahora sí, lleva 72 horas chupando como vampiro y trae la panza de farol llena y pesada. Sus diminutas alas apenas pueden elevarla. Le urge ponerse a salvo para digerir tanto atole color escarlata. Inicia lo que se conoce como Ciclo Gonotrófico, o sea la preparación metabólica para la puesta de pupas, o críos también conocidos como la chiquillada.

Día 9 _ Melissa siente que ya óvulo y ahora –medio romántica- se prepara para ir volando a buscar pareja… ese macho alfa beta theta que defina su impronta en sus escuincles hijos chupadores que verán la luz en la superficie de alguna agua pestilente…muy romántico.

Día 11 _ Se encuentra a medio vuelo, justo encima de los jardines del parque rojo –Av. Federalismo y Pedro Moreno- a un coqueto macho alfa beta theta, que a simple vista la tiene grande…la probóscide, o sea, la aguja succionadora que se traduce en una macho bien alimentado y con los genes mosquitoides apropiados para su estirpe.

Día 12 _ Melissa sigue al macho mosco alfa beta theta a lo largo y ancho del arbolado parque y se le pierde en una osada maniobra aérea dejándola confundida. ¿Para dónde se fue este ca…rismático mosco?

Después de un rato de vuelo, al darle la vuelta al tronco de frondoso árbol, se lo topó en compañía de otro mosco…dándose de “espadazos” con sus probóscides… ¡Oh decepción! el mosco le salió pu…silanime e indiferente…

UN DRAMA DE VERANODía 14 _ Melissa la mozquita frustrada ya es una anciana y está en etapa menopáusica, por lo que sus ansias de dejar descendencia quedan frustradas. Solo le quedan 24 horas de vida y mientras vuela por encima de una de tantas calles de nuestra ciudad, reflexiona sobre su malograda existencia cuya esencia se la llevara el viento.

Día 15 _ Después de tomar altitud de crucero y un largo recorrido, se posa cansada sobre una lápida en el panteón de Mezquitan. Sus alas ya no le responden y mirando al horizonte espera…En eso llega una niña que se adelanta a sus padres para dejar un ramo de flores sobre esa tumba. Llega el resto de su familia y le dicen a la infante: “Hija, deja las flores en la piedra” La niña obedece y al inclinarse sobre la lápida se lee: “Con cariño a la tía Melissa de su familia. QEPD” En eso Melissa la mozquita cae como mozquita muerta sobre las flores completando su ciclo y sin haber dejado pupas… o críos… o chiquillada.

Moraleja: Parece ser que la solución a esta plaga es afiliar a los moscos a la comunidad LGTB y más…Con el tiempo, dentro de mil años descubrirán fósiles de la especie «Aedes aegypti» como una plaga estéril que asoló a los tapatíos.

Para los defensores de estas agrupaciones, entonces solo les queda poner repelentes a base de Citronella.
Melissa la mozquita… un drama de verano

Autor: Carlos Martínez Valadez, agosto de 2023.

Copyright 2023 Prohibido su uso con fines de lucro o cualquier otro.

Prohibido copiar o trasladar a otro espacio web digital o físico.

Escriba: [email protected]
Prohibido copiar o trasladar a otro espacio web o físico.

Próxima semana: La Novena manzana… la expansión de Guadalajara.

Lea aquí mismo en TEN Informativo. “Cosas de fantasmas”, “Cosas de Calacas” y “Rebelión en el Castillo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *