ESTUDIANTE TAPATÍA IRÁ A QATAR COMO VOLUNTARIA PARA EL MUNDIAL

Por: Redacción/TEN/Deportes

Para muchos quizás el nombre de Lourdes Arreguín Velasco no tendría mayor relevancia, tampoco el saber que asistirá al Mundial de Fútbol en Qatar; eso no resultaría extraño ya que casi 90 mil mexicanos lo harán, pero la situación cambia, si se trata de una alumna universitaria, que asistirá en calidad de voluntaria al país sede, que resultó electa de entre miles de personas en el mundo y que al recibir esa noticia, tendrá por primera vez la oportunidad de asistir a una justa deportiva de ese nivel.

Lourdes Arreguín Velasco, es alumna del décimo cuatrimestre de la Licenciatura en Comercio Internacional de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) y participará como voluntaria en el Mundial de Fútbol de Qatar 2022.

Y es que, la FIFA cuenta con un programa de voluntariado en el cual las personas pueden colaborar en 45 áreas de recintos oficiales y no oficiales como estadios, campos de entrenamiento, aeropuertos y hoteles, entre otras. En el evento participan 20 mil voluntarios, de los cuales 5 mil son extranjeros.

La alumna de la UAG comentó que cuando lanzaron la convocatoria ella se inscribió inmediatamente, porque estaba muy emocionada por participar.

“Me inscribí mediante una plataforma de la FIFA, “Volunteer FIFA”, en donde creas tu perfil, escribes todo acerca de ti, qué haces, qué estudias, en dónde estudias, nacionalidad, entre otras características en la primera etapa”, agregó.

Para poder aplicar no importa la nacionalidad, condición física, ni experiencia, solo tener 18 años cumplidos y hablar inglés.

La segunda etapa consistió en un reto de preguntas sobre posibles situaciones que llegaran a ocurrir durante el mundial, luego se pasa a la etapa de entrevista con personal de la FIFA a través de Zoom.

El último filtro fue de selección, en donde evalúan perfiles y características para poder aceptar o rechazar, según sea el caso.

Sin embargo, Lourdes Arreguín se enfrentó a muchos retos, ya que en la primera ronda de selección no fue aceptada, pero continuó insistiendo y al finalizar fue seleccionada como voluntaria.

Por otra parte, mencionó que ha sentido mucho el apoyo de la UAG en esta experiencia que está por iniciar, ya que los académicos le han permitido presentar sus trabajos escolares desde Qatar mientras ella se alista para la justa mundialista.

“Lo que me motivó a querer participar en este gran evento del mundial fue que nunca he tenido la oportunidad de ir a uno y siempre había querido; siento que ir como voluntaria es mucho más gratificante que ir como turista, porque realmente ves lo que hay detrás de esta gran organización”, comentó.

Por último, invitó a sus compañeros autónomos a animarse a participar en este tipo de eventos y convocatorias, ya que las riquezas culturales del intercambio te amplían tus horizontes y siempre aportan mucho conocimiento además de una vivencia extraordinaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: