DEPORTES

NIÑA AJEDRECISTA QUE REPRESENTARÁ A MÉXICO EN TORNEO DE EGIPTO SIGUE SORPRENDIENDO

NIÑA AJEDRECISTA QUE REPRESENTARÁ A MÉXICO EN TORNEO DE EGIPTO SIGUE SORPRENDIENDOPor: Redacción/ TEN/ Deportes

Alondra Bagatella Ávalos, estudiante de Primaria en el Colegio Lomas del Valle (CLV) Acueducto, perteneciente al Sistema Educativo de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), sigue sorprendiendo y cosechando éxitos en el ajedrez.

En esta ocasión, la pequeña de siete años realizó una gira por Nuevo León, donde participó en tres competencias, obteniendo el mismo número de podios.

Gracias a su disciplina, pasión y constancia, Alondra obtuvo el primer lugar femenil y segundo absoluto durante el “XII Kilimanjaro Cup/Primaria Menor”, del Kilimanjaro International School.

NIÑA AJEDRECISTA QUE REPRESENTARÁ A MÉXICO EN TORNEO DE EGIPTO SIGUE SORPRENDIENDOOtro torneo fue el “Guerreros del Tablero, Tercer Torneo/Primaria Menor”, organizado por la American School Foundation of Monterrey, en el cual obtuvo el tercer lugar femenil y noveno absoluto. Por último, en el torneo “Guerreros Cierre de Liga/Primaria Menor”, celebrado en el Hotel Safi Metropolitan, en San Pedro Garza García, Alondra obtuvo el segundo lugar femenil.

Cabe destacar que, en cada uno de los torneos, la estudiante del CLV Acueducto se enfrentó a niñas y niños más grandes que ella y a pesar de ello logró alzarse con triunfos en cada una de las competencias, lo que muestra su destreza en el juego.

Es de resaltarse que, desde los tres años de edad, Alondra Bagatella comenzó a interesarse por el ajedrez, desde entonces ha logrado innumerables éxitos en competencias nacionales e internacionales, siempre con el apoyo de sus padres y entrenadores.

Gracias a su desempeño, apenas este año obtuvo el aval de la Federación Nacional de Ajedrez de México (FENAMAC), para asistir al World Cadet Chess Campionships, organizado por la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), que se realizará en octubre en Sharm el-Sheij, Egipto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: