SALUD

CÓMO DEBERÁ SER EL CUERPO DE ENFERMERÍA EN UN FUTURO NO MUY LEJANO

CÓMO DEBERÁ SER EL CUERPO DE ENFERMERÍA EN UN FUTURO NO MUY LEJANOLos profesionales de la enfermería deben prepararse en cuatro ejes transversales para enfrentar las necesidades y los desafíos que vienen

Por: Redacción/ TEN/ Salud

“La enfermería del futuro debe contar con una formación en tecnologías de la información y la comunicación, que le permita manejar y utilizar la telemedicina y otras herramientas digitales para el seguimiento, control y tratamiento de enfermedades y patologías, tanto en el ámbito hospitalario como en el domicilio del paciente”.

Esto lo afirmó la Dra. Virginia Ortiz Arrona, Jefa de Enfermería del Organismo Público Descentralizado de Servicios de Salud del Municipio de Zapopan (OPD SSMZ), en su conferencia “Preparando a la enfermera del futuro”.
Esta conferencia como parte de las actividades del Tercer Congreso Nacional de Enfermería “Un impulso para la Salud Global” organizado por el OPD de SSMZ y la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

En su ponencia explicó que es fundamental que la formación de la enfermera del futuro contemple una educación con valores y ética profesional para fomentar la empatía, el respeto, la responsabilidad y la solidaridad en el cuidado del paciente.

CÓMO DEBERÁ SER EL CUERPO DE ENFERMERÍA EN UN FUTURO NO MUY LEJANOAsimismo, habló de los cuatro retos transversales para la enfermería en el 2030, que son: gestión de la práctica, la educación, la investigación en enfermería basada en la práctica y la evidencia, y el liderazgo.

El primer aspecto, gestión en la práctica, detalló, implica la fuerza laboral competente y diversificada, preparada para enfrentar los desafíos actuales y que anticipe las prioridades de la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *