NÚMEROS ROJOS NO DETIENEN LOS SERVICIOS QUE BRINDA LA CRUZ ROJA EN GUADALAJARA

Por: Alfonso Pérez Miramontes.

Con 29 delegaciones en todo el estado, la benemérita institución ofrece anualmente 32 mil servicios pre-hospitalarios sin costo alguno para los afectados, mismos que tiene que cubrir el costo de los servicios. Al tiempo de hacer frente a los gastoso operativos de la aplicación de más de 3 millones 400 mil vacunas que esa noble institución ha aplicado, en el marco de la pandemia.

«No todas las representaciones del país, están aplicando la vacuna del covid-19; eso exige un esfuerzo superior en la operatividad; es decir más gastos y si no se llevan a cabo las colectas no ingresa el dinero», indicó Miguel Ángel Domínguez Morales, Delegado de esta benemérita institución.

Adelantó que será el próximo 30 de septiembre, cuando inicie la colecta anual de la Cruz Roja en Guadalajara, en la que esperan superar los 79 millones de pesos que obtuvieron por esa vía, antes del inicio de la pandemia.

Miguel Ángel Domínguez Morales, sostuvo que «No hay mucha voluntad de colaboración. Nosotros pedimos el uno por ciento del salario; por ejemplo: Un trabajador que gane 8 mil pesos mensuales, solicitamos nos aporten 80 pesos y lo solicitamos en varios pagos quincenales, para que no afecte la economía del hogar. Lo  que sostuvo más en cuanto a ingresos fue por la vía del refrendo vehicular».

cruz roja gdlEl año pasado, no se efectúo esta tradicional colecta, aunque se logró superar los 70 millones de pesos, para su gasto ejecutivo que asciende los 120 millones de pesos. «Eso, para la institución, nos deja en una zona de vulnerabilidad», recalcó Domínguez Morales.

«Como ejemplo, les pongo las alcancías, en ellas encontramos muchas moneditas. Sobre dos cientos y pico de pesos recogemos por cada recipiente; entonces ocupamos mil de éstas para medio pagar la nómina. Aquí es muy importante la voluntad de las personas , si todos damos 15 pesos por familia, con eso alcanzamos a dar abasto a los servicios que prestamos», indicó.

Trascendió que se busca generar otras vías de financiamiento como son el redondeo con algunos establecimientos comerciales del país.

También se anunció que el 11 de septiembre venidero – a las 7 de la mañana-, se llevará a cabo un medio maratón y una caminata familiar en las intermediaciones de la Cámara de Comercio de Guadalajara y la Glorieta de La Minerva de esta capital, con la finalidad de «hacerse de recursos económicos» y afrontar así los gastos que tiene esa institución. Hasta el cierre de esta edición, existían 2 mil 800 personas, entre hombres y mujeres, que se han inscrito a este certamen deportivo. El donativo para participar en este acto deportivo, es de 330 pesos, mientras que el importe de la caminata asciende a los 180 pesos.

Por cierto, que este miércoles 7, se llevó a cabo una feria de la salud a las afueras de la delegación de la Cruz Roja Guadalajara, en el Parque Morelos en la que se ofrecieron  ocho diferentes servicios médicos a 170 menores de edad de diversas escuelas primarias del primer cuadro del municipio tapatío, así como de la Casa Hogar Cabañas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: