EMPRESARIALOPINIÓNPOLÍTICAREGIÓN

ADIOS ESTANCIAS INFANTILES DEL DIF GUADALAJARA, LEMUS HARÁ NEGOCIO CON GUARDERÍAS PRIVADAS

ADIOS ESTANCIAS INFANTILES DEL DIF GUADALAJARA, LEMUS HARÁ NEGOCIO CON GUARDERÍAS PRIVADASLo que se venía cocinando en Guadalajara, se oficializó en esta semana de vacaciones, aprovechando que los tapatíos se desconectan de las actividades productivas durante este periodo, en el sector oficial se reúnen para aprovechar la tranquilidad que el periodo les proporciona, y de esta manera, ultimar la agonía de las estancia municipales que desde hace muchas décadas atrás, funcionaron como apoyo a personas con escasos recursos económicos o familias disfuncionales, un parentales o sin condiciones para alcanzar estos servicios de manera particular.

Hace apenas unas semanas, se presentó una férrea resistencia por parte de los grupos afectados por el cierre de una de estas «guarderías» municipales, como son conocidas, los beneficiarios, trabajadores asignados a este centro ubicado en Huentitán, salieron a la defensa de los derechos de estos menores, sin embargo con la medida anunciada por el munícipe tapatío, queda de manifiesto o lo que ha sido un «secreto a voces», que este gobierno, llegó para hacer negocio y no otorgar servicios públicos.

El presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, presentó el programa «En Buenas Manos», con el que asegura, ofrecerá estancias infantiles dignas a las niñas y niños, consiste en apoyar la reactivación de las guarderías privadas ante el escenario que planteó la pandemia por Covid-19, para que con ello, más niñas y niños puedan acceder a estancias infantiles de calidad, cerrando el servicio público que prestaba el sistema para el desarrollo integral de la familia DIF Guadalajara.

ADIOS ESTANCIAS INFANTILES DEL DIF GUADALAJARA, LEMUS HARÁ NEGOCIO CON GUARDERÍAS PRIVADASSin precisar la duración ni tampoco las condiciones con que este respaldo se otorgará, el munícipe tapatío justificó el cierre inmediato de varios centros infantiles municipales. «Con el programa En Buenas Manos se dará un vale para madres y padres de familia con un valor de mil 200 pesos, para que puedan usarlo en la mensualidad o materiales de la estancia infantil privada en donde decidan que se dé atención a sus hijas e hijos», dijo.

Se beneficiarán alrededor de mil 500 niñas y niños de manera mensual, esto con una bolsa inicial de 15 millones de pesos. “Estamos poniendo a nuestras niñas y a nuestros niños en buenas manos, que son todas y todos ustedes. Este programa genera una sinergia positiva en muchos rubros (…) El gobierno no debe hacer lo que la sociedad hace tan bien, como es el trabajo de ustedes. Es decir, creo que hay que poner en manos de la sociedad, en manos, en este caso, de las empresarias y empresarios de las estancias infantiles, algo que hacen muy bien”, afirmó  Pablo Lemus Navarro.

Añadió que la cancelación del programa de apoyo a las estancias infantiles, por parte del gobierno federal, generó que las y los propietarios de estos espacios cerraran sus puertas.

ADIOS ESTANCIAS INFANTILES DEL DIF GUADALAJARA, LEMUS HARÁ NEGOCIO CON GUARDERÍAS PRIVADASLas estancias infantiles privadas, a su vez, cobrarán el valor de dichos vales con el Gobierno Municipal; garantizando también que brindarán un servicio de calidad y con seguridad conforme lo que marcan las normativas vigentes.

“Nos corresponde sembrar hoy si queremos cosechar una sociedad más solidaria. Lo que hoy hagamos por nuestras niñas y niños, ellos lo harán mañana por las nuevas generaciones”, expresó por su parte Maye Villa de Lemus, Presidenta del Sistema DIF Guadalajara.

Rocío Odette Sánchez, representante de estancias infantiles particulares, agradeció el impulso brindado para el surgimiento de esta iniciativa, que permitirá la recuperación de estos espacios y garantizar el cuidado adecuado de la infancia tapatía.

Alejandro Hermosillo González, Coordinador General de Combate a la Desigualdad señaló que “si le apostamos a nuestra niñez, no nos estamos equivocando”.

Una visión polémica que deja en estado de indefensión a los propios trabajadores, la mayoría de ellos sindicalizados, a quienes Lemus Navarro, en múltiples ocasiones ha demostrado que para este gobierno «elitista» y empresarial, no le importan ni los gobernados ni sus familias, mucho menos los trabajadores del ayuntamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *