REGIÓNREPÚBLICATECNOLOGÍA

AMÉRICA DEL NORTE PODRÁ VER EL ESPECTÁCULO ESPACIAL LLAMADO TRÁNSITO DE MERCURIO.

En el ámbito astronómico y espacial, los científicos especialistas en la materia al igual que muchos curiosos de la comunidad astronómica internacional se encuentran expectantes ante lo que consideran, será una gran señal en el espacio y un verdadero espectáculo, la transición de un planeta de la tercera parte del tamaño de la Tierra, Mercurio.

El planeta más cercano al Sol y que este próximo lunes 11 de noviembre del 2019, podrá ser visible en la región de América del Norte, que incluye a México, iniciará poco después de las 9.35 de la mañana y concluirá pasadas las 15.00 horas (3 de la tarde) hora del centro del país.

Y aunque existen otros dos eventos que podrán ser observados próximamente desde la tierra, uno de ellos en el año 2032; pero será hasta el año 2049 cuando la visibilidad desde esta parte del planeta se vuelva a apreciar un espectáculo similar.

En el Occidente de México particularmente, por las condiciones atmosféricas previstas y con las precauciones requeridas, los amantes de la astronomía podrán satisfacer satisfactoriamente su curiosidad, así lo dio a conocer el prof. investigador Luis Antonio Miranda, coordinador en el Occidente de México y representante del titular The Mars Society en nuestro país Dr. Robert Zubrin.

El Prof. Miranda quien conjuntamente con otros importantes investigadores astronómicos pertenecientes a la institución «FAU» ( Fundación Acercándote al Universo) comparte el trabajo que el reconocido periodista especializado en la materia, Fernando Correa Domínguez hace público a través de las redes sociales y que puntualiza de manera clara toda la «magia» que encierra este singular acontecimiento que sin duda resultará fascinante para todo aquel que, en esta era tecnológica y espacial, aún no se encuentre familiarizado con la astronomía.

Disfrute y comparta este material autorizado por su autor para que a través de www.todoennoticia.com.mx se entere objetivamente de lo que será testigo.

Un agradecimiento especial para el colega periodista e investigador Fernando Correa D. por este estupendo trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *