AUTORIDAD ORDENA SUSPENSIÓN DE LA OBRA ICONIA

Miembros de la Red de Resistencia Jalisco informaron que, de acuerdo a la Procuraduría del Desarrollo Urbano (PRODEUR), los desarrolladores del Proyecto ICONIA, con la complacencia del Ayuntamiento de Guadalajara, no tienen contempladas la Cesión de áreas para espacios públicos y áreas verdes, como lo señalan los artículos 5 fracciones X, 1º fracción XXIII, 175 fracción I, 176 y demás relativos y aplicables del Código Urbano para el Estado de Jalisco.

Pese a los incumplimientos, el Ayuntamiento había autorizado el proyecto ICONIA y la PRODEUR lo había consentido con infundados argumentos.

“Lo que nosotros estamos proponiendo es que las áreas verdes y el espacio público se respeten […] Pareciera que lo único verdaderamente peligroso en nuestro estado y en la zona metropolitana de Guadalajara es ser activista, periodista o denunciar las omisiones y la complicidad de la autoridad. El día de hoy queremos que quede bien claro que la lucha continúa”, comentó Indira Tonatzin, vocera de Únete Huentitán.

Luego del desalojo del parque con lujo de violencia la madrugada del 19 de agosto, se promovió un juicio de amparo, el cual fue desechado, no obstante, luego de promover un recurso de queja en contra del auto de desechamiento, se otorgó una resolución favorable.

La suspensión que otorgan a favor de la resistencia es una oportunidad para que las autoridades hagan lo que les corresponde, cancelar un convenio que desde el inicio fue corrupto, en donde el incumplimiento de las empresas y las omisiones de los gobiernos han sido la constante.

“Nuestra comunidad de Huentitán sigue firme y en lucha, hemos trabajado con más colectivos que también están resistiendo porque están siendo afectadas sus zonas”, expresó Arturo Mendoza, vocero de Únete Huentitán.

Durante el desahogo de la audiencia incidental, el pasado 08 de Febrero del 2022, se concede la suspensión definitiva, es decir, se deben mantener las cosas en el estado que se encuentran. Tampoco se permite la posesión o la propiedad a terceras personas, es decir, NO PUEDEN VENDER DEPARTAMENTOS O LOCALES COMERCIALES en el desarrollo ICONIA.

Asimismo, Javier Armenta, presidente de la FEU, hizo un llamado a la ciudadanía a no invertir su patrimonio en problemas, Iconia no es una inversión es un robo a la ciudad. “A las personas interesadas en adquirir “departamentos de lujo” les sugiero que no compren problemas y cuiden su patrimonio que tanto les ha costado formar, el predio será un parque municipal, el conflicto jurídico continuará, y pueden ser víctimas de un posible fraude”, enfatizó Armenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: