DÍA DEL TRABAJO

Dos años pasaron sin que los trabajadores conmemoraran, (lo cual poco tiene que ver con la “celebración”), el ahora Día Internacional del Trabajo. De una u otra manera los sindicatos y los verdaderamente sindicalistas (de los que hay pocos), ahora se reaniman junto a sus agremiados. Todos están sujetos, ahora, a nuevas reglas laborales que, ante la tramitología virtual, están cumpliendo con los requisitos que las autoridades laborales federales han impuesto.

Cumple las nuevas normas la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos de Jalisco (FROC CONLABOR), según dice su dirigente Antonio Álvarez Esparza quien reanimó a los coaligados en Medrano 205, (la añeja casona donde Francisco Silva Romero y otros finados dirigentes, hicieron nacer este pilar sindical que este 2022 cumple 70 años) a desfilar y manifestarse públicamente en el jardín ubicado frente al colonial templo de San Sebastián de Analco a cargo del presbítero Ángel Chávez Aguilar. Unos 200 froquistas caminaron por las calles de Analco hasta dicho jardín en donde se reunieron más de dos mil.

La convocatoria de Álvarez Esparza refrendó la unidad obrero-patronal-gubernamental. Testificaron el evento la Coordinadora Regional de la zona 3 de la ST y PS federal, Claudia Marcela Molina Terrazas; el Secretario, del Trabajo en Jalisco, Marco Valerio Pérez Gollaz; el presidente de COMPARMEX en la entidad, Carlos Daniel Villaseñor Franco; el presidente de la CANACO SERVITUR Guadalajara,  Raúl Uranda Lamadrid; el Coordinador del Consejo de Cámaras Industriales, César Castro Rodríguez; un representante  de la CROM, Esteban García; diputados federales, locales y dirigentes sindicales froquistas.

El mensaje de Álvarez Esparza fue la exhortación a la unidad de todos los sectores de Jalisco, y el reconocimiento a todos ante la pandemia (que se resiste al control), en donde personas padecieron unas y fallecieron otras, en tanto que empresas, empleos, economía y la vida de la sociedad apenas renacen. A instituciones del sector salud y de diversos rubros académicos y de asistencia, hubo aplauso, sin embargo, queda mucho por explicar en el IMSS por la ausencia de especialistas durante la pandemia lo cual agravó la salud de muchos derechohabientes, dándose incluso fallecimientos, quizá por diagnósticos equivocados o por la disminución de atención especializada y la ausencia de medicamentos.

Hubo extrañamiento a la Suprema Corte de Justicia que trabaja más en su propaganda y carece de plena atención a los trabajadores froquistas (como a los “pepenadores” que los dejó en la indefensión) a quienes parece bloquear, más que dar justicia. No faltó la crítica a la nueva Ley Federal del Trabajo que prácticamente fue dictada por intereses extranjeros y del gran capital. Tiene razón AAE cuando reitera que con la unidad obrero-patronal-gubernamental se mantiene Jalisco en pie. ¿Y…qué pasa?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: