EL CASO «PENSIONES» EN JALISCO YA SE ENCUENTRA EN LA MIRA DE LA STYPS FEDERAL

A invitación de la titular de la secretaría del Trabajo, María Luisa Alcalde, el secretario general de la Federación de Sindicatos Independientes de los Municipios y Organismos Públicos Descentralizados de Jalisco (Fesijal), Juan José Hernández Rodríguez, viajó a la ciudad de México para tratar los temas del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal).

Esta reunión se da luego de lo externado por el presidente de la República en la mañanera del pasado día 9 de marzo en donde se externó: “Vamos a pedirle a la Secretaria del Trabajo que atienda este asunto y establecer a través de Leti Ramírez, comunicación con el gobierno de Jalisco y saber qué está pasando y en que podemos ayudar, siempre pensando en beneficio de los jubilados, de los trabajadores”.

Esta fue la indicación por la que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social federal, ha iniciado las indagatorias sobre lo que pasa en el Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco.

Fue el Lic. Raúl Vergara Mireles, director de Estrategia Institucional, quien presidio la prolongada reunión de trabajo, donde también participaron secretarios del comité ejecutivo de la FESIJAL, quienes le externaron al funcionario con documentos y datos precisos la precaria situación financiera del IPEJAL, y el nuevo proyecto de inversión en Ciudad Judicial Laboral que podría poner en riesgo el dinero de las pensiones de los burócratas de Jalisco.

Con el compromiso obtenido por la dependencia, de seguir revisando la situación del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (IPEJAL), se voltean los «ojos» hacía el gobierno estatal, luego del intercambio de información entre los participantes, dejando abierta la posibilidad de próximas reuniones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: