CULTURAEMPRESARIALFARÁNDULAREGIÓNREPÚBLICASALUD

EL COMEDIANTE MEMO RÍOS ENTRE GELOTERAPIA Y APLAUSOS RETORNA A GUADALAJARA

EL COMEDIANTE MEMO RÍOS ENTRE GELOTERAPIA Y APLAUSOS RETORNA A GUADALAJARALa «Risoterapia» es una herramienta moderna, resultado de la pandemia, la popular expresión !!!APLAUSOS!!! que el pionero y maestro del género StandUp en la comedia, Memo Ríos anunció que está de regreso a los escenarios de México, EEUU y América Latina a los que ha entretenido por más de cuatro décadas, pero con un humor muy singular.

El público de Guadalajara (uno de los más críticos y exigentes), ha sido testigo de la nueva faceta que el comediante implementa en su espectáculo, como parte de una especialización de la comicidad.

«Cada institución, pública o privada, han implementado la risoterapia, como un mecanismo útil en la capacitación de personal, más allá de ser un aliciente o desfogue del entorno laboral», comentó Memo Ríos.

La risoterapia o geloterapia, es una terapia complementaria, necesaria para mantener el bienestar tanto físico como mental, se conoce como risoterapia a una estrategia o técnica psicoterapéutica tendente a producir beneficios mentales y emocionales por medio de la risa. No puede considerarse una terapia, ya que no cura por sí misma enfermedades, pero en ciertos casos logra sinergias positivas con las curas practicadas.

Durante los últimos dos años en que la pandemia ha obligado a la humanidad, mantenerse en confinamiento y medidas sanitarias que ahislan de un contacto directo y limitando las relaciones interpersonales; en el humor aplicado, se ha encontrado esta herramienta psicoterapéutica que ha generado un particular interés entre las instituciones públicas y privadas, en beneficio de su personal.

EL COMEDIANTE MEMO RÍOS ENTRE GELOTERAPIA Y APLAUSOS RETORNA A GUADALAJARAEsta actividad, ha permitido que el humorista Memo Ríos trascienda a otros niveles, muy diferentes a lo que habitualmente realizan otros comediantes cuyos diferentes estilos buscan nichos más comerciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *