POLÍTICAREGIÓN

EL PVEM JALISCO ACOMODA CANDIDATURA SOBRE REGISTRO OFICIAL

Enrique Aubry de Castro Palomino, continúa disolviendo al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Jalisco, en su desesperación por mantener el control político de esta “disminuida” fuerza, recurrirá a negociaciones con actores políticos cuyas ideologías provienen de los partidos anquilosados, imponiendo su voluntad en la designación de sus candidatos para el proceso electoral 2021.

Tal es el caso de lo expuesto por el candidato del PVEM en El Salto, Marco Antonio Zuno Muñóz denunció en rueda de prensa, las presiones que desde el interior de su partido ejercieron para bajarlo de la contienda.

EL PVEM JALISCO ACOMODA CANDIDATURA SOBRE REGISTRO OFICIAL
Marco Antonio Zuno Muñóz, Candidato registrado ante el IEPC para la presidencia municipal de El Salto, Jalisco.

Marco Antonio Zuno Muñoz, señala falsificación de su firma en donde renunciaba a la candidatura a la presidencia municipal sáltense. Zuno Muñoz, quien se registró en tiempo y forma como candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para la presidencia municipal de El Salto, denunció irregularidades cometidas en su contra por parte de autoridades estatales de su Partido, quienes eliminaron su candidatura ya registrada para beneficiar al candidato en Puerto Vallarta, en el supuesto cumplimiento de la paridad de género en candidaturas.

Según el afectado, el pasado 16 de Marzo fue registrado ante la plataforma del Instituto Nacional Electoral como candidato a presidente municipal de El Salto, por el PVEM, en donde en tiempo y forma fueron presentados los documentos, junto con los datos completos que integran su planilla de regidores, ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC) y en donde quedó formalmente registrado.

“Extrañamente, y en tiempo extemporáneo, a finales de marzo las personas que se atribuyen la dirigencia del PVEM Jalisco, de última hora cambiaron el género de mujer a hombre en la candidatura a la presidencia municipal de Puerto Vallarta, para darle el registro a Luis Munguía, acto que afectó el tema de la paridad de género en los 10 municipios más poblados” dijo.

Agregó el candidato que, mediante diferentes argucias intentaron sacarlo de la contienda electoral al intentar que cuadrara esta paridad y que Munguía no tuviera problemas en su aspiración como candidato en Puerto Vallarta. “En su momento me citó David Contreras, quien funge en calidad de presidente del PVEM Jalisco para ORDENARME que me bajara de la candidatura. Por supuesto que no acepté, porque indudablemente no quiero traicionar los años que llevo trabajando junto con mi equipo para este Partido”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *