INICIA BATALLA JURÍDICA EN TORNO A LOS SEÑALAMIENTOS POR IRREGULARIDADES EN VILLAS PANAMERICANAS.
La sociedad jalisciense estamos viendo uno de los mayores actos de corrupción, prepotencia, desprecio de la legalidad y al medio ambiente del Gobernador del Estado, Enrique Alfaro:
La promulgación del “DECRETO DE IMPUNIDAD Y PREMIO PARA LOS PROMOTORES Y CONSTRUCTORES DE LA VILLA PANAMERICANA”.
Para justificar la obscura e ilegal venta de la Villa Panamericana, el titular del ejecutivo dice en su video; que él heredo todos los problemas de Tlajomulco, lo que no dice es que él lo acrecentó, 80,000 viviendas abandonadas sin servicios y con la mayor marginación. Dice que no otorgó las licencias y dictámenes de la Villa Panamericana. Efectivamente él no las otorgó.
Dice que las otorgaron administraciones corruptas y que nunca se debieron otorgar, efectivamente las otorgo la administración corrupta de Juan Sánchez Aldana y Emilio González Márquez y nunca debieron otorgarse ni construirse ahí la Villa Panamericana.
Lo que no dice es que él está haciendo todo lo necesario para que esas licencias y dictámenes queden firmes y en la impunidad; así como, también quiere que el desvió de recursos y daño al medio ambiente queden impunes.
Alfaro, en lo obscuro y a espaldas de la sociedad jalisciense, negoció y vendió la Villa Panamericana y ahora con un Decreto de Impunidad quiere legalizar lo ilegal y curarse en salud. En Guadalajara hizo algo similar; enderezo torres chuecas e ilegales con un reglamento ilegal y a modo de los especuladores inmobiliarios y una lana por metro cuadrado. Lo que no ha mostrado es la negociación y los contratos de la venta de la Villa Panamericana.