Para una víctima de acoso, resulta complicado alcanzar la justicia, más aún cuando los agresores son los superiores jerárquicos en la sede laboral; lo anterior fue expuesto por la Dip. Claudia García Hernández al dar a conocer el caso de una profesora de la Secundaria 56 Mixta, quien, al denunciar a su agresor, como resultado recibió la represión directa y la suspensión de sus servicios.
Derivado de lo anterior, llevó el caso a las instituciones correspondientes, sin que hasta el momento exista una respuesta favorable, pese a que la víctima porta un “Pulso de Vida”, recibe atención psicológica y psiquiátrica, pero sin encontrar sanción para su agresor.
“La violencia de género es algo generalizado, en diferentes espacios, no solamente en el ámbito laboral y debemos actuar, tenemos que ir fortaleciendo las leyes y fortalecerla unidad en la denuncia, con el trabajo colectivo para lograr que estos casos no sigan siendo tan frecuentes, que podamos nosotras con la ley y con los hechos, acabarlo”.
La legisladora hizo un llamado a las instituciones, creadas para proteger los derechos de las mujeres jaliscienses y que por su inacción han propiciado la impunidad en el caso señalado.
Tras las irregularidades externadas en el Centro de Justicia para las Mujeres, donde hasta un quinto intento fue atendida; Yara Karina Fernández López, quien fungía como subdirectora de la Secundaría Mixta 56 “Juana de Asbaje” denunció hostigamiento y acoso laboral por parte del director del plantel, Manuel Maciel Saldierna.