CULTURA

EN EL PARQUE DE LA REVOLUCIÓN

Por: Carlos Prospero

Libros usados para investigadores y bibliófilos.

Una feria del libro usado y antiguo para celebrar el Día Internacional del Libro se extiende sobre la acera de Vallarta, a partir de Federalismo.EN EL PARQUE DE LA REVOLUCIÓN

20 libreros festejan este día con una semana de ventas en este espacio ya emblemático del centro histórico de nuestra ciudad.

El libro usado ha tenido una buena resonancia entre los bibliófilos que ven en esta segunda oportunidad una manera de adquirir libros que las editoriales han descatalogado o no los han reimpreso por cuestiones de política mercantil.

Muchos libros actualmente son inconseguibles en las librerías de línea porque las editoriales los han puesto fuera de circulación, aunque forman parte de una bibliografía de investigación o del gusto de su lectura, por recomendación de algún pariente o amigo.

Como el Curso de Lingüística de De Saussure; La naturaleza de las cosas, del filósofo Lucrecio, o El yo dividido, del anti-psiquiatra Laing, libros que resultan fundamentales en esta reasignación de paradigmas de investigación en nuestro entrado siglo XXI.EN EL PARQUE DE LA REVOLUCIÓN

O las extrañas, pero sabrosas, biografías de Pamuk y de Malouf, autor también de Samarcanda, la novela en la que habla de un manuscrito original de las Rubayyatas, de Khayyam, y el hundimiento del Titanic.

__________

Libros comerciales, como los de Editores Unidos Mexicanos, Tomo y los abundantes de autoayuda, de divulgación esotérica, los cartoneros que se andan posicionando con los de línea, pueden encontrarse en la Feria Municipal del Libro, ya en su edición 55, en las afueras del palacio municipal, cuyo stock no cambia.

__________

Lo que sorprende y a veces frustra es que al hallar un título entre los libreros de libros usados se tiene que comprar de inmediato, porque se corre el riesgo de no encontrarlo porque otro buscador se nos ha adelantado en la compra.fantasma

Una semana de libros que solamente se encuentran entre los descatalogados es grato para los librófilos, que muchos lectores acuciosos andan buscando.

Bien por quienes lo propusieron y por el ayuntamiento de la ciudad que aceptó la realización de esta empresa.